El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha presentado un nuevo vehículo para su Policía Local, una inversión cercana a los 45.000 euros financiada íntegramente con fondos municipales. El vehículo, un SUV con motorización microhíbrida y cambio automático, sustituye a uno de los dos coches con los que contaba hasta ahora el cuerpo policial.
Sustitución con criterio medioambiental
El alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha destacado que el nuevo SUV «ya tiene una microhibridación para adaptarse también a las nuevas circunstancias» y llega «totalmente equipado según las nuevas necesidades y prestaciones que debe cumplir la Policía». El concejal de Seguridad Ciudadana, Santiago Gómez Fernández, ha subrayado que se trata de «un coche tipo SUV, con una motorización microhíbrida que le permite una cierta autonomía en población y, además, con cambio automático», pensado para un uso centrado en el casco urbano.
Refuerzo gradual del parque móvil
Con esta incorporación, el Ayuntamiento continúa la renovación de los medios materiales de la Policía Local, un proceso que el equipo de gobierno enmarca en su compromiso con la mejora continua de los servicios esenciales del municipio.
Relevancia para el sector
Se trata de otro ejemplo de la sustitución paulatina de vehículos policiales de combustión por unidades microhíbridas en ayuntamientos de tamaño medio, motivada por el ahorro de combustible y por las etiquetas medioambientales de la DGT, sin necesidad de recurrir a fórmulas de renting.
Fuente: Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.


Artículos relacionados