Cáceres incorpora nueve Ford Kuga híbridos a su Policía Local, con desfibrilador y kit de detenidos

El Ayuntamiento de Cáceres ha presentado los nueve vehículos que se incorporan a la flota de su Policía Local: siete patrullas rotuladas y dos unidades camufladas, todas Ford Kuga híbridas no enchufables de 180 CV, equipadas con desfibrilador y, una de ellas, con kit de detenidos homologado.


El Ayuntamiento de Cáceres ha incorporado nueve nuevos vehículos a su Policía Local: siete patrullas rotuladas y dos unidades camufladas, todas ellas Ford Kuga híbridas no enchufables de 180 CV. La renovación se presentó el viernes en el Parque Padre Pacífico, con el alcalde, Rafa Mateos, y el concejal de Servicios Públicos, Seguridad y Movilidad, Pedro Muriel.

Los dos vehículos camuflados se destinan a funciones que requieren discreción y, por esa razón, no se mostraron públicamente en la presentación.

Equipamiento: pantalla de 13 pulgadas, puente de señalización y desfibrilador

Los nueve Ford Kuga llevan acabado Titanium, cambio automático, sistemas avanzados de asistencia a la conducción, pantalla digital de 13 pulgadas y puente de señalización de última generación.

Todas las unidades incorporan además desfibrilador, cinco conos de señalización, dos linternas con adaptador y portarrollos de cinta de balizamiento.

Un kit de detenidos con el que el cuerpo no contaba

La principal novedad es que uno de los vehículos dispone de un kit de detenidos homologado, con una mampara de seguridad que separa a los agentes de las personas trasladadas en la parte trasera. Es un equipamiento del que la Policía Local de Cáceres no disponía hasta ahora.

La renovación continúa con más unidades

El Ayuntamiento ha avanzado que la renovación tendrá continuidad: ya está en licitación un furgón de atestados y otro vehículo de señalización, y está previsto incorporar también un todoterreno para la Unidad Medioambiental.

Qué deja para el sector

La operación encaja en el patrón dominante de los últimos meses en las policías locales españolas: hibridación no enchufable, SUV de segmento C y equipamiento sanitario y de seguridad integrado de origen. Para la posventa, cada unidad suma electrónica de asistencia, rotulación, puente de señalización y ahora también mampara homologada, trabajos que recaen en transformadores y rotulistas especializados.

Es una operación comparable, por perfil de vehículo, a la renovación con 27 Toyota RAV4 híbridos de la Policía Local de Alicante, aunque de menor escala.

Fuente: Ayuntamiento de Cáceres, 14 de septiembre de 2026.


No hay comentarios

Escribir comentario