Grupo Volkswagen anunció esta semana en el marco del Salón de Ginebra su participación activa en el impulso de las llamadas ‘smart city’. Una aportación económica de la que, al parecer, también se beneficiará Barcelona.
Y es que la capital catalana será uno de los municipios en los que la compañía realizará pruebas piloto de un nuevo plan que ejecutará hasta 2022. La hoja de ruta prevista calcula la inversión de 34.000 millones de euros en todo el planeta.
‘Smart city’: cambios en ciudades y áreas metropolitanas
En palabras de Matthias Müller, presidente de Grupo Volkswagen:
El futuro de la movilidad se debe abordar primero y de forma más destacada en las ciudades y áreas metropolitanas porque allí es donde encontraremos los principales problemas y es donde existe mayor necesidad y potencial de cambiar para conseguir algo mejor
Müller afirmó también que «si se quiere preservar la libertad de la movilidad individual, tenemos que decir adiós a muchas de las cosas que están asociadas con conducir hoy en día». Por eso, el máximo dirigente de la compañía aseguró que pondrán toda la carne en el asador para llevar este reto lo más lejos posible.
Volkswagen ya gestiona proyectos y servicios de ‘smart city’ que están siendo desarrollados, testados e implementados en una docena de ciudades. En Barcelona, la alemana cuenta con el Seat Metropolis:Lab, un proyecto que se beneficiará de la multimillonaria inversión.
En esta iniciativa también encontramos MOIA, la filial del grupo lanzada en 2016 en Berlín para redefinir la movilidad en áreas urbanas.
También te puede interesar:
- Así entendió Volkswagen los retos del futuro en el MWC 2018
- PRO Service abre dos nuevos puntos de venta en La Coruña y Santiago de Compostela
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados