Sikkens redefine la forma de reparar con su aparejo Autosurfacer UV

El aumento de los precios y de las emisiones de carbono obliga a los talleres a reevaluar sus procesos para lograr ser más sostenibles.


Sikkens Autosurfacer UV es uno de los aparejos de secado más rápidos del mercado de la carrocería. Con un secado de entre 30 segundos y cinco minutos (dependiendo del tamaño de la reparación), la marca de AkzoNobel ofrece un producto que se suministra listo al uso y tiene una vida de la mezcla ilimitada gracias a su compuesto monocomponente. A su vez, esto acelera el proceso de reparación y permite a los talleres de chapa y pintura aumentar su productividad.

AkzoNobel aparejo Sikkens Autosurfacer UV

Con Autosurfacer UV, el consumo de pintura en cada reparación se reduce prácticamente el 50% en comparación con los aparejos convencionales. Este aparejo no requiere mezclar y no es sensible al descuelgue, reduciendo el número de errores. Además, tiene un espesor excelente, se puede lijar inmediatamente después de secarse y no es sensible al marcado de los parches, lo que lo convierte en el aparejo perfecto para cualquier reparación.

Reducción de costes, energía y huella de carbono

El aumento de los precios de la energía y la necesidad de reducir las emisiones de carbono han puesto en evidencia la obligación de reevaluar la forma en que los talleres de repintado de vehículos abordan la sostenibilidad y cómo incluso los cambios muy pequeños, en los procesos de trabajo actuales, pueden suponer mejoras significativas en cuanto a duración del proceso, a la vez que reducen el consumo y el coste energético.

Según cifras publicadas por AkzoNobel, calculadas con su exclusiva herramienta CO2eRepairCalculator, el uso de Sikkens Autosurfacer UV ofrece una reducción del consumo energético del 85% y una reducción del kg/CO2 del 82% en comparación con cualquier aparejo convencional que requiere calentar la cabina. Para poner estos porcentajes en contexto, equivalen a un posible ahorro energético de 127.750 kilovatios por hora y de más de 34.000€ durante un periodo de 12 meses en una reparación típica de dos paneles.

Estos datos coinciden con el claim ‘Redefinir’ de la nueva campaña comunicativa de Sikkens, en la que se urge al sector del repintado de vehículos a redefinir la sostenibilidad: «En la actualidad, los talleres de carrocería se enfrentan a altos costes energéticos. La clave del éxito es contar con productos fiables que ayuden a reducir los costes energéticos a la vez que agilizan el proceso de reparación», ha dicho Carles Papiol, Area Sales Manager Iberia North & East de VR Sikkens.

 

akzonobel

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario