AkzoNobel, líder en la venta y fabricación de pinturas y recubrimientos de alta calidad, ha anunciado el desarrollo de la primera herramienta de la industria del repintado de vehículos que permite medir, gestionar y reducir las emisiones de carbono. Se trata de CO2eRepairCalculator, diseñada para ayudar a minimizar la huella de carbono en los talleres al utilizar los productos de Sikkens y que forma parte de una nueva iniciativa para animar a los negocios del sector a ser más sostenibles.
Esta herramienta es la última innovación digital de AkzoNobel y tiene como objetivo marcar una diferencia cualitativa a largo plazo para sus clientes. CO2eRepairCalculator identifica los niveles de carbono asociados al proceso de pintado y secado (incluida la energía consumida) a través de una vinculación directa a los productos de repintado de vehículos que se utilizan. También proporciona datos relativos a la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV), lo que ayuda a los clientes a detectar en qué factores del proceso se pueden hacer mejoras.
«Estamos muy orgullosos de haber introducido otra innovación en la industria que, a la vez, representa un gran ejemplo de cómo estamos impulsando la sostenibilidad más allá de nuestras propias operaciones. La empresa ha establecido unos objetivos de sostenibilidad basados en la ciencia que incluyen reducir a la mitad nuestras emisiones de carbono en toda la cadena de valor para 2030. Alcanzar esta ambición dependerá en gran medida de la colaboración con nuestros socios y de los retos que se planteen para encontrar formas innovadoras de superar estos desafíos sin precedentes a los que se enfrenta todo el mundo», ha señalado Patrick Bourguignon, director general del negocio de Automoción y Recubrimientos Especiales de AkzoNobel.
Al utilizar la nueva herramienta, las emisiones y la energía consumida se calculan sobre la base de una reparación controlada de dos paneles en una cabina de pintura, según las normas de contabilidad del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero. Los resultados se presentan en un panel de control online, que permite tener en cuenta los precios locales de la energía.
«CO2eRepairCalculator muestra a los talleres cómo algunos cambios en los productos que utilizan y los procesos que siguen pueden tener un impacto directo en la reducción de las emisiones de carbono y los costes de energía, así como en la mejora de su productividad. La herramienta forma parte de nuestra iniciativa global para que los talleres apuesten también por la sostenibilidad a lo largo de todo el proceso de repintado. Al mostrar las cifras reales, aumentaremos la concienciación de los clientes y les apoyaremos en su camino para convertirse en un negocio más sostenible», ha añadido Georgia Collins, directora de Marketing Comercial del negocio de Automoción y Recubrimientos Especiales de AkzoNobel.
El lanzamiento de esta herramienta, primero en Reino Unido para los clientes de Sikkens y más tarde a todos los mercados de Europa, significa que ahora será más fácil para los talleres tomar medidas positivas en un esfuerzo por cumplir sus objetivos de sostenibilidad y reducción de emisiones de carbono. Esto es cada vez más importante, ya que las compañías de seguros ejercen cada vez una mayor presión sobre los talleres asociados preferidos para que reduzcan sus emisiones de acuerdo con las ambiciones de la cadena de suministro que cumplen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
También te puede interesar:
- Sikkens anima a los talleres de carrocería a «Redefinir» la sostenibilidad
- AkzoNobel adquirirá el negocio de llantas y ruedas de Lankwitzer
- BMW apuesta por las pinturas BASF con enfoque de equilibrio de biomasa
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados