LTM producirá la nueva gama de amortiguadores de NTN Europe

La asociación dará lugar a más de 800 referencias de amortiguadores complementarios a los kits de suspensión bajo la marca SNR.


NTN Europe anunció recientemente su asociación industrial con LTM para lanzar una nueva gama de amortiguadores de gas. La marca especialista en amortiguación de Mecatec, grupo tunecino en cuyo holding también se encuentra Misfat con sus marcas de filtros Mecafilter y Lucas, movilizará su capacidad de producción y sus conocimientos industriales y técnicos para abastecer al proveedor europeo de componentes de automoción.

 

En 2024, NTN Europe ha decidido orientarse hacia el mercado de los amortiguadores para ampliar su oferta de recambios. Y es que el fabricante es líder europeo en kits de suspensión OEM e IAM y conoce bien las limitaciones impuestas por los principales constructores de automóviles, con los que colabora en términos de suspensión.

Para llevar a cabo este proyecto, NTN ha confiado en las capacidades de LTM, que cuenta con una base industrial de alto rendimiento, una agilidad única, un elevado conocimiento técnico y un perfecto dominio de la posventa.

La asociación permitirá a los dos actores producir una gama de amortiguadores de acuerdo con los requisitos de NTN Europe que gozará de una excelente logística gracias a la ubicación cercana a Europa de LTM, cuyos productos se fabrican en las extensas plantas que el holding al que pertenecen los grupos Mecatec y Misfat poseen en Túnez.

”Desde 2021, el Grupo NTN continúa su ambicioso desarrollo centrando su estrategia global en el aftermarket. Es en esta fuerte dinámica donde hemos concretado nuestra asociación con la empresa LTM. Nos ofrece la oportunidad de lanzar una gama de amortiguadores de alta calidad, conservando el dominio técnico y tecnológico de nuestros productos, siguiendo procesos exigentes, equivalentes a los de primer equipo, con el objetivo de mantener nuestra posición de fabricante premium”, ha comentado Christophe Idelon, vicepresidente de Automotive Aftermarket de NTN Europe.

”Estamos encantados con la confianza que NTN ha depositado en nosotros a través de esta asociación industrial. Esta colaboración nos permitirá crear grandes sinergias. Esta es una oportunidad para que nos beneficiemos de la fuerza de ventas de NTN Europe y su experiencia como fabricante japonés OEM para desarrollar nuestras instalaciones de producción”, ha añadido Abdessalem Ben Ayed, director general de Mecatech, la empresa matriz de LTM.

La asociación dará lugar a más de 800 referencias de amortiguadores de gas bajo la marca SNR. La tecnología de LTM es una garantía tanto de calidad como de facilidad de instalación para los mecánicos, al tiempo que garantiza un nivel óptimo de confort y seguridad para los conductores. La gama ha sido diseñada para responder a las necesidades del parque automovilístico europeo, del que cubre más del 80%.

Los talleres también se beneficiarán del alto nivel de servicio proporcionado por NTN Europe. Y es que su centro logístico situado en Francia y una gran red territorial permiten al proveedor automotriz dar servicio a toda la zona EMEA. Los amortiguadores se entregan en un embalaje robusto y optimizado, garantizando la calidad de las piezas desde su salida del centro logístico hasta su llegada al cliente final.

 

También te puede interesar:

 



There are no comments

Add yours