NTN Europe homologa sus frenos con la certificación ECE R90

Sus kits formados por un disco de freno y un rodamiento garantizan un nivel de rendimiento equivalente a la pieza original.


Con el fin de satisfacer las exigencias del mercado y sus criterios de seguridad, el proveedor automotriz NTN Europe ha anunciado la homologación de sus kits de disco de freno con la certificación ECE R90. A lo largo de este año, sus discos con rodamiento de rueda integrado (35 referencias) serán marcados con dicha etiqueta, una garantía no solo de calidad y seguridad sino también de confort de conducción para los clientes.

NTN Europe homologa gama de freno con certificación ECE R90

Gracias a su experiencia, NTN Europe somete todas las piezas de su gama a una serie de pruebas y controles de calidad integrados en los ensayos. Ya sea en el laboratorio o en la carretera, los kits de NTN Europe que incorporan un rodamiento de rueda y un disco garantizarán que cumplen con los niveles de rendimiento de la pieza original, lo que les permitirá ser aprobados por un organismo independiente.

Como parte de esta homologación ECE R90, se realiza una primera oleada de pruebas en carretera con la ayuda de sensores para comprobar el buen funcionamiento de distintos indicadores, como la presión en el circuito de freno o la temperatura del disco. Las secuencias de frenado a distintas velocidades y con peso variable sirven para confirmar el buen funcionamiento en diversas situaciones de servicio, pero también en caso de emergencia y estacionamiento. Posteriormente, el test de pérdida de eficiencia en caliente pretende someter los frenos a condiciones de temperatura extremas para asegurarse que siguen ofreciendo un óptimo funcionamiento. Por otro lado, una prueba de equivalencia de rendimiento en frío empuja la presión de la línea del vehículo hasta el bloqueo de la rueda para verificar las prestaciones del disco de freno. Finalmente, la prueba de sensibilidad a la velocidad, que se lleva a cabo tras aplicar presión en la línea del vehículo, verifica que el rendimiento de frenado (desaceleración) es independiente de la velocidad a la que circula el mismo.

En el laboratorio tiene lugar una segunda fase de ensayos que comprende una serie de pruebas mecánicas. Se verifica la adherencia al soporte metálico en condiciones extremas para confirmar su estabilidad. Al finalizar estas pruebas, el 100% de la gama será etiquetada con la garantía de seguridad ECE R90. Una homologación que aparecerá en los kits para facilitar los flujos aduaneros en ciertos países, pero sobre todo, para luchar contra las falsificaciones.

«La seguridad de nuestros clientes es primordial. Es nuestro deber ofrecer piezas de calidad OE certificadas con el fin de poner los mejores productos posibles a disposición del mercado de recambio y luchar contra las falsificaciones. Nuestro deber como fabricante de piezas para el automóvil es proporcionar seguridad y tranquilidad a nuestros clientes mediante la garantía de nuestros kits. Gracias a estas regulaciones, cada vez será más difícil comercializar productos no homologados en el mercado», ha explicado Carole Berwald, responsable de rodamientos de rueda de NTN Europe para Automotive Aftermarket.

 

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario