Henkel presenta su limpiador de superficies TEROSON VR 10

No contiene hidrocarburos clorados, tan perjudiciales para la capa de ozono y la salud, sino que recurre a la llamada «gasolina blanca».


La especialista en adhesivos y pegamentos Henkel comparte en un nuevo contenido de su blog para profesionales del taller Ruta 401 información relevante sobre su limpiador de superficies TEROSON VR 10. Este líquido de pretratamiento se ha diseñado para descontaminar sustratos antes de aplicar cualquier tipo de adhesivo, sellador o pintura, garantizando el agarre y la durabilidad de la reparación.

limpiador de superficies para talleres de carrocería LOCTITE TEROSON VR 10

Al igual que otros limpiadores de la marca, como LOCTITE SF 7063, el VR 10 es un limpiador universal capaz de eliminar la mayoría de grasas, ceras, aceites y siliconas que puedan existir sobre un determinado sustrato que se va a pegar o reparar. Con su uso, se evitan los fallos de adherencia y la aparición de defectos que estropean el acabado de una reparación y que, en ocasiones, obligan a repetir el trabajo.

Mayor cuidado del medio ambiente y de las personas

Cabe destacar que TEROSON VR 10 se distingue de otros productos similares porque no contiene hidrocarburos clorados (también conocidos como organoclorados). Estos compuestos químicos se utilizan en la industria química desde hace décadas por su gran poder desengrasante, por no ser corrosivos para el metal y porque no son inflamables ni explosivos. Ventajas que no pueden esconder una realidad menos agradable: su contribución a la destrucción de la capa de ozono y efectos nocivos en plantas, animales y personas.

Estos efectos perjudiciales han llevado a los fabricantes a desarrollar productos menos nocivos y contaminantes, como TEROSON VR 10. Para hacerlos posible, la industria ha sustituido los compuesto más perjudiciales por una sustancia menos dañina llamada gasolina blanca (también conocida como benzina). Se trata de una sustancia obtenida de la destilación atmosférica del petróleo crudo y que actúa como un disolvente sin necesidad de que en su composición sea necesario añadir hidrocarburos clorados o aromáticos, lo que reduce significativamente su toxicidad.

¿Cómo usarlo de una forma segura?

A pesar de su menor toxicidad, el limpiador de superficies de LOCTITE sigue siendo un producto que se debe manipular teniendo en cuenta algunas medidas de prevención. Son las siguientes:

  • Se trata de un producto inflamable que se ha de mantener alejado de fuentes de calor, chispas o llamas abiertas. Además, en las proximidades de la zona de almacenamiento debe existir un extintor adecuado.
  • Se ha de almacenar en zonas bien ventiladas para evitar la formación de ambientes cargados de vapores que puedan provocar el fenómeno de autoignición.
  • Se debe manipular con ropa de trabajo que cubra todo el cuerpo y con guantes resistentes a productos químicos (de nitrilo, caucho o similar, según estándar EN 374) ya que es un irritante de la piel y de las mucosas nasales, por lo que también requiere el uso de mascarilla con filtros químicos para vapores. Por último, es necesaria la utilización de gafas para proteger la vía ocular en caso de salpicadura accidental.

Consejos de aplicación

La aplicación de TEROSON VR 10 es sencilla y no requiere ningún conocimiento técnico específico más allá de tener en cuenta estas consideraciones:

  • Se debe aplicar en una zona bien ventilada y con los EPI anteriormente mencionados.
  • El paño utilizado no ha de ser de tejido ni de ningún material que pueda desprender hilos.
  • El producto se tiene que verter directamente sobre el paño sin que este entre en contacto con la boca del envase. De esta forma se elimina el riesgo de contaminación del contenido.
  • Se debe verter sobre el paño la cantidad de líquido adecuada. Una dosificación excesiva provoca el goteo del paño y, en consecuencia, puede producir vertidos que conlleven resbalones y caídas de las personas. Además, a mayor cantidad de producto usado, mayores los vapores que se derivan.
  • Se debe cerrar el bote inmediatamente después de su uso para evitar la evaporación del producto y la expulsión de vapores.
  • Es necesario cubrir toda la superficie susceptible de ser pegada o pintada para desengrasarla de forma eficaz y evitar la pérdida de adherencia o la aparición de defectos propios de una incorrecta limpieza. Las distintas pasadas se efectúan longitudinal o transversalmente, ejerciendo una ligera presión y sin frotar en exceso.

 

loctite

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario