SERNAUTO y BROSETA han firmado un acuerdo de colaboración destinado a reforzar la competitividad del sector de proveedores de automoción y a identificar sinergias con la industria de Defensa, un ámbito en expansión que ofrece nuevas oportunidades para el tejido industrial español.
Diversificación industrial en un contexto de caída de la producción en Europa
El acuerdo llega en un momento en el que los proveedores de automoción afrontan un entorno complejo, marcado por la debilidad de la demanda y el descenso sostenido de la producción en Europa. La necesidad de diversificar hacia sectores tecnológicos con mayor crecimiento, como el de Defensa, se ha convertido en una prioridad estratégica.
La industria de Defensa, impulsada por el incremento de presupuestos en Europa y España, se perfila como un espacio con alto potencial para empresas con capacidades avanzadas en ingeniería, producción y cadena de suministro.
BROSETA: asesoramiento jurídico y experiencia sectorial
BROSETA aportará su experiencia en ámbitos clave para empresas industriales:
-
Fiscal y mercantil
-
Laboral y administrativo
-
Procesos de financiación y acceso a fondos públicos
-
M&A y compliance
La firma también cuenta con amplia trayectoria en asesoramiento a compañías de Defensa y Seguridad, un sector con crecientes puntos de conexión con la automoción.
SERNAUTO refuerza su papel tractor en la identificación de nuevas oportunidades
El acuerdo contempla acciones conjuntas de formación, divulgación y acompañamiento estratégico para ayudar a los proveedores a explorar oportunidades en Defensa y seguridad.
Según SERNAUTO, este marco permitirá facilitar a las empresas el acceso a sectores en expansión, aprovechando la madurez tecnológica y productiva del ecosistema de automoción.
Declaraciones
Rosa Vidal, socia directora de BROSETA, señala:
“Queremos impulsar la competitividad del sector acompañando a las empresas en los procesos de transformación que están acometiendo y que precisan de asesoramiento jurídico especializado.”
Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de SERNAUTO, destaca:
“El sector Defensa vive un proceso de inversión y modernización que representa una oportunidad para que los proveedores de automoción diversifiquen y aporten valor con sus capacidades tecnológicas y productivas.”
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.




Artículos relacionados