La Alcaldía del Ayuntamiento de Ronda tiene en marcha un contrato para la adquisición mediante la modalidad de renting de tres vehículos destinados al transporte urbano municipal. El presupuesto del expediente 13028/2026 es de 1.800.000 euros, con plazo de presentación de ofertas que terminó el 7 de septiembre de 2026; el procedimiento sigue en evaluación, sin adjudicar.
No es una flota de refuerzo: Ronda ha asumido de forma directa, a través de la empresa municipal Turismo de Ronda, la prestación del servicio de transporte urbano después de que una licitación anterior para concesionar el servicio a un operador privado quedara desierta. Este contrato de renting es la pieza con la que el Ayuntamiento se dota de los vehículos para prestar ese servicio por sí mismo.
Tres vehículos para varios años de servicio
El presupuesto de 1,8 millones de euros para solo tres vehículos se explica porque el contrato de renting no cubre únicamente la adquisición de los vehículos, sino su uso durante un periodo de varios años, con el mantenimiento y los costes asociados que incluye habitualmente esta fórmula.
| Concepto | Valor |
|---|---|
| Presupuesto del expediente | 1.800.000 € |
| Vehículos | 3, en renting |
| Destino | Transporte urbano municipal |
| Estado | En evaluación, sin adjudicar |
Metodología: datos del anuncio de licitación de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP), expediente 13028/2026, con fecha de corte del 22 de octubre de 2026. Importe sin IVA, tal como lo publica PLACSP.
Fuente: Plataforma de Contratación del Sector Público, expediente 13028/2026.
Más licitaciones de flotas públicas en plazo, en el buscador de licitaciones de MOTOR OK.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados