Castrol renueva como proveedor del equipo Jaguar Racing de Fórmula E

Los tres productos de la nueva gama Castrol ON serán probados en el monoplaza I-TYPE 5 para maximizar su rendimiento en competición.


Castrol ha anunciado la reciente renovación de su colaboración técnica con el equipo Jaguar Racing de Fórmula E por la cual es proveedor oficial de fluidos avanzados para vehículo eléctrico del equipo de carreras. Juntas, ambas trabajan para garantizar que la gama de fluidos Castrol ON para vehículos eléctricos, lanzada recientemente, ofrezca un rendimiento, eficiencia y durabilidad testadas en competición para cumplir una vez en la calle.

Castrol renueva como proveedor técnico del equipo Jaguar Racing de Fórmula E

Los tres productos Castrol ON, que constan de fluidos de transmisión, fluido térmicos y grasas, todos ellos específicos para vehículos eléctricos, serán desarrollados y probados por Castrol y el equipo de Fórmula E de Jaguar para maximizar el rendimiento en competición. Las lecciones aprendidas en la Fórmula E permitirán a Castrol optimizar las generaciones futuras de estos productos para beneficiar a los vehículos eléctricos de serie.

El desarrollo del fluido para transmisión de vehículos eléctricos de Castrol ON se ha centrado en reducir la fricción y las pérdidas de potencia, mejorar el suministro de presión del lubricante y reducir las temperaturas dentro de los componentes críticos de la caja de cambios. Esto ayuda a extender la vida útil del sistema de propulsión y mejorar la eficiencia, factores críticos tanto para los vehículos eléctricos de carreras como los de serie.

Por su parte, el fluido térmico ha sido diseñado para mantener refrigerado el sistema electrónico de potencia del Jaguar I-TYPE 5 de Fórmula E en condiciones de carrera extremas y exigentes. El fluido Castrol ON permitirá que los vehículos eléctricos futuros se carguen más rápidamente, un requisito crucial a medida que aumenta la demanda de capacidades de carga ultrarrápida.

Finalmente, cambiar a la grasa de Castrol ON ayuda al Jaguar Racing a ahorrar peso en sus vehículos de Fórmula E. Los aditivos de la grasa proporcionan una lubricación mejorada a los componentes críticos de la línea de transmisión, reduciendo las pérdidas por fricción y las temperaturas generales, con lo que se mejora la durabilidad. Para los automóviles eléctricos de serie, se ha descubierto que la eficiencia mejorada de los componentes móviles mejora la autonomía de conducción, uno de los factores clave que afectan la adopción generalizada de los vehículos eléctricos.

La exitosa relación de Jaguar Land Rover y Castrol dentro y fuera de la pista se basa en una asociación larga y fructífera en el deporte del motor que se remonta a la década de 1980, que incluye prestigiosas victorias en las 24 Horas de Le Mans en 1988 y las 24 Horas de Daytona en 1990. Ambas empresas creen que las carreras proporcionan el banco de pruebas óptimo para desarrollar la ingeniería. Hace 20 años, la relación se extendió los automóviles de serie, y Jaguar Land Rover eligió a Castrol como su socio estratégico global preferido para la tecnología de lubricantes.

 

castrol

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario