Wolfspeed y ZF colaborarán en el desarrollo de semiconductores de carburo de silicio

La asociación incluye la creación de un laboratorio de innovación y una fábrica de dispositivos de carburo de silicio C de 200 mm.


Grupo ZF ha anunciado esta semana una colaboración estratégica con Wolfspeed para impulsar los avances en sistemas y dispositivos de carburo de silicio para aplicaciones de movilidad, industriales y energéticas. La asociación incluye la creación de un laboratorio de innovación y también una inversión significativa de ZF para apoyar la construcción de la fábrica de dispositivos de silicio de carburo C de 200 mm más avanzada y grande del mundo en Ensdorf (Alemania). Ambas instalaciones están previstas como parte del marco del Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI) para Microelectrónica y Tecnologías de la Comunicación.

Wolfspeed y ZF colaboran en el desarrollo de semiconductores de carburo de silicio

Wolfspeed y ZF se asocian en el Centro de I+D de carburo de silicio

La asociación estratégica incluye una instalación de investigación conjunta en Alemania que se centrará en los desafíos del mundo real a nivel de movilidad eléctrica y sistemas de energía renovable. El objetivo de la colaboración es desarrollar innovaciones revolucionarias para sistemas, productos y aplicaciones de carburo de silicio, cubriendo toda la cadena de valor desde el chip hasta los sistemas completos. Se invitará a otros socios de colaboración a participar en el proceso de innovación, estableciendo una red de innovación europea de extremo a extremo.

El centro de I+D se centrará en la innovación de los sistemas y dispositivos de carburo de silicio para cumplir con los requisitos específicos en todos los segmentos de movilidad, incluidos los vehículos de consumo, comerciales, agrícolas e industriales, así como en los mercados industriales y de energía renovable. La colaboración impulsará mejoras como una mayor eficiencia, una mayor densidad de potencia y un mayor rendimiento para las soluciones de electrificación.

ZF invertirá en Wolfspeed para la próxima generación G 200mm Silicon Carbide Fab

Paralelamente, Wolfspeed planea construir una instalación de fabricación de obleas de 200 mm totalmente automatizada y altamente avanzada en Sarre (Alemania). ZF tiene la intención de apoyar esta nueva construcción haciendo una inversión financiera considerable de cientos de millones de dólares a cambio de acciones ordinarias de Wolfspeed. Como parte de esta inversión, ZF tendrá una posición de propiedad minoritaria en la fábrica. Wolfspeed mantendrá todos los derechos de control operativo y de gestión en la nueva fábrica. ZF y Wolfspeed anunciaron previamente una asociación estratégica en 2019 para crear líneas motrices eléctricas líderes en la industria y altamente eficientes con un inversor de carburo de silicio, y estas nuevas iniciativas representan la próxima generación de innovación para los socios.

«Tenemos un socio fuerte a nuestro lado en ZF, que aporta una experiencia líder en la industria en el escalado de componentes para la movilidad eléctrica, así como la aptitud para acelerar la innovación en sistemas y dispositivos de potencia de carburo de silicio. Estoy seguro de que esta asociación elevará la tecnología del semiconductor de carburo de silicio a un nuevo nivel de impacto global, apoyando mayores esfuerzos de sostenibilidad y eficiencia en una multitud de industrias», ha declarado Gregg Lowe, presidente y CEO de Wolfspeed.

«Juntos, Wolfspeed y ZF combinan la experiencia en electrónica de potencia y sistemas, con un know-how en aplicaciones que no tienen equivalente en la industria. Wolfspeed aporta sus más de 35 años en Tecnología de Carburo de Silicio, y en ZF tenemos una comprensión única de los sistemas generales en todos los sectores, desde turismos y vehículos comerciales hasta maquinaria de construcción, energía eólica y aplicaciones industriales. La estrecha cooperación entre la fábrica y el centro de investigación y desarrollo nos permitirá desarrollar avances e innovaciones de vanguardia para el beneficio de nuestros clientes», añade Stephan von Schuckmann, miembro del Consejo de Administración de ZF.

 

zf

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario