TRW anuncia mejoras en su gama de latiguillos de freno

Estos productos presentan materiales mejorados y se ofrecen en un nuevo embalaje transparente fabricado con un 60% de materiales reciclados.


ZF Aftermarket anuncia la mejora de la gama de latiguillos de freno de su marca TRW. Combinando la ciencia de materiales avanzados y la innovación en seguridad, este componente de apariencia discreta pero igual de importante que el resto de actores que participan en el proceso de frenada, ofrece al automovilista la mejor conducción posible y ahora se presenta en un embalaje más respetuoso con el medio ambiente.

TRW presenta gama mejorada de latiguillos de freno

Presentados por primera vez en noviembre de 2021, los materiales mejorados están ahora disponibles en la mayoría de los latiguillos de freno que TRW ofrece a los profesionales de la posventa. El diámetro exterior se ha diseñado de forma experta, pasando de un ajuste de 10,2 mm a 9 mm, mientras que la nueva capa intermedia también ofrece una combinación de materiales mejorados (EPDM) para una mayor resistencia al calor.

Los nuevos latiguillos son ahora un 15% más ligeros, tienen un mejor tacto bajo la rueda (su índice de expansión volumétrica se reduce un 10% para una mayor sensibilidad), se instalan más fácilmente gracias a su flexibilidad mejorada en un 13%, y ofrecen una mayor resistencia y compatibilidad con el líquido de frenos.

Mejor para el taller, mejor para el planeta

Para facilitar la vida a los talleres, TRW confirma que los productos han mejorado pero los números de referencia han permanecido iguales en toda la nueva gama. Los latiguillos se suministran con todos los accesorios necesarios (soportes, separadores y guías adaptadas), manteniendo una compatibilidad total con el producto de origen.

Además, la marca vende estos productos en un nuevo embalaje transparente fabricado con un 60% de materiales reciclados. «En ZF Aftermarket estamos haciendo pequeños cambios que suman. Al aumentar la cantidad de material reciclado en el embalaje de los latiguillos de freno, estamos ahorrando 4,9 toneladas de plástico al año», señalan desde la compañía.

 

trw

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario