Renault ha introducido en algunos de sus modelos más recientes un módulo gateway para la protección informática de sus datos. Este mecanismo, empleado cada vez por más fabricantes, sirve para impedir intentos de robo o manipulación de datos pero al mismo tiempo impide al taller independiente tener acceso a las funciones de regulación y codificación necesarias para reparar vehículos. TEXA recuerda que esta limitación ya no es un problema gracias al Navigator TXTs, su última interfaz de diagnóstico multimarca.
Proceso de desbloqueo
Para desbloquear el vehículo, simplemente hay que registrarse en la web asos.renault.com, comprar un token (llave USB) y descargar una aplicación dedicada, además de estar en posesión de una interfaz de vehículo TEXA Navigator TXTs, la cual es capaz de operar en modo pass-thru.
Junto con el token, el mecánico recibe una identificación de usuario y una contraseña que se utilizará para acceder a las funciones de desbloqueo del vehículo. Para proceder con la diagnosis, basta con conectar el token a una de las entradas USB del Axone Nemo 2*, conectar este último (mediante cable) a la interfaz Navigator TXTs e iniciar la aplicación. Tras la confirmación de que el gateway se ha desbloqueado, la diagnosis TEXA se puede utilizar como de costumbre y sin limitaciones.
* el token de Renault también se puede utilizar con PC o la primera versión del Axone Nemo.
También te puede interesar:
- TEXA lanza Axone Nemo 2, la evolución de su popular máquina de diagnosis multimarca
- Los clientes de TEXA ya disponen del generador de ozono AIR2 SAN
- Ya en vigor el reglamento europeo que garantiza al taller el acceso a la información técnica
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles