TEXA acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo equipo de diagnosis Axone Nemo 2, la nueva versión de su famoso visualizador y auténtico «superventas» de la compañía con más de 15.000 ejemplares vendidos en todo el mundo. Además de algunas peculiaridades técnicas exclusivas, el nuevo equipo es más rápido y potente para garantizar intervenciones completas y precisas. Con su lanzamiento, la compañía se postula como un nuevo referente en diagnosis multimarca para diversas categorías de vehículos: turismos, vehículos industriales, maquinaria de obra y construcción, motocicletas y sector marino.
Axone Nemo 2 cuenta con una pantalla capacitiva de 12″ y resolución 2160×1440, protegida por un cristal Gorilla Glass perfectamente visible incluso en condiciones de plena luz solar. Dispone del sistema operativo Windows 10 Enterprise, que funciona con un procesador Intel Pentium Quad Core N5000, con memoria RAM de 8 GB DDR4 y 250 GB SSD PCle de almacenamiento.
La conectividad está garantizada por un sistema avanzado Wi-Fi de doble canal y Bluetooth 4.2. Otra característica a destacar son sus dos cámaras, una frontal de 2 MPs y una cámara trasera de 13 MPs con flash y enfoque automático, útil para realizar informes detallados a los clientes o enviar fotos técnicas para asistencia.
Gracias a su potente hardware y al software IDC5, Axone Nemo 2 es capaz de mejorar más las ya de por sí buenas prestaciones que caracterizaron a la generación anterior de instrumentos TEXA. Dada la creciente presencia de la electrónica en los vehículos, su gran velocidad de cálculo representa una ayuda muy importante para el técnico de reparación.
TEXA ha combinado las cualidades antes mencionadas con un marcado estilo y cuidado estético»made in Italy», poniendo especial atención al uso de materiales que han contribuido a hacerla famosa en el mundo del aftermarket. La carcasa externa es de magnesio, un material noble que le da mayor resistencia y ligereza, al tiempo que garantiza un nivel óptimo de disipación de calor. Otro elemento distintivo es el estándar militar MIL-STD 810G (transit drop test) que hace que el instrumento sea resistente a golpes y caídas.
Equipo ganador junto al software IDC5
IDC5 es el cerebro de este nuevo equipo de diagnosis. Este software destaca por su alta velocidad en la comunicación con las centralitas de los vehículos y en la ejecución de todas las funciones, gracias también a un procesamiento gráfico muy intuitivo. La aplicación IDC5 proporciona una serie de funciones y documentación que van más allá del concepto tradicional de diagnosis, tales como el escaneo global de:
- Centralitas TGS3s.
- Fichas Técnicas.
- Datos Mecánicos.
- Dashboard dinámicas.
- Pass-Thru.
- Esquemas eléctricos interactivos.
- Etc.
Instrumento «todo en uno»
Axone Nemo 2 puede utilizarse junto con Navigator NANO S, Navigator TXTs y Navigator TXB Evolution, pudiendo trabajar según las necesidades operativas reales en los cinco ambientes de diagnosis anteriormente citados (turismos, vehículos industriales, maquinaria de obra y construcción, motocicletas y sector marino).
Se trata, en definitiva, de una herramienta que se postula como visualizador único para todos los equipos TEXA de última generación: RCCS 2 (calibración ADAS); AIR2 SAN (generador de ozono); TwinProbe y UNIProbe (mediciones eléctricas); TPS Key (monitorización TPMS); Laser Examiner (desgaste disco de freno y banda de rodadura); Gasbox y Opabox (análisis emisiones); y eLight (centra faros).
Finalmente, destacar que los clientes interesados pueden potenciar su Axone Nemo 2 todavía más gracias a recursos y servicios como Texpack, Tex@info, TEXA Security Acces la TEXA App.
También te puede interesar:
- La calibración ADAS de TEXA, certificada por TÜV Rheinland
- Los clientes de TEXA ya disponen del generador de ozono AIR2 SAN
- Equipataller presenta su generador de humo para detección de fugas EQT 206
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados