Bosch presenta su nueva generación de equipos de diagnosis KTS

Basada en Ethernet (DolP), la nueva interfaz «PassThru» permite utilizar los portales web de los fabricantes para programar la ECU.


El proveedor de equipos de taller Bosch ha presentado sus nuevas máquinas de diagnosis KTS, más potentes que sus predecesoras y con soluciones innovadoras para el taller del mañana. Los nuevos aparatos de la multinacional operan con su interfaz basada en Ethernet (DolP), una tecnología superior ya equipada en la mayoría de vehículos de los fabricantes europeos, mientras que la tecnología «PassThru» permite programar las unidades de control electrónico (ECU) desde los portales web de los fabricantes de vehículos.

Adicionalmente a estas mejoras, Bosch ha elevado el rendimiento de los nuevos KTS de manera considerable, incrementando la capacidad de la memoria y permitiendo el diagnóstico en paralelo de varias unidades de control. Además, la compatibilidad con versiones anteriores asegura que la nueva generación de comprobadores pueda funcionar sin problemas con todos los dispositivos Bosch actuales y futuros.

 

-Módulos de diagnosis ECU KTS 560 y KTS 590

Están basados en el software de diagnosis ESI[tronic] 2.0 de Bosch. Además de todas las interfaces de vehículo habituales, también son compatibles con las futuras interfaces basadas en Ethernet (DoIP).

Son capaces de comunicar en paralelo con varias unidades de control, ganando en rapidez y posibilitando la utilización de los portales de los fabricantes de vehículos para el diagnóstico y reprogramación según la norma Euro 5. Además de la comunicación con el vehículo, también es posible realizar mediciones de tensión, impedancia y corriente con facilidad y eficacia. El KTS 590, además, incluye un osciloscopio de dos canales que no sólo muestra gráficas de tensión y corriente sino que además permite su evaluación directa. Tanto el KTS 590 como el KTS 560 son capaces de medir las señales de todos los sensores y actuadores presentes en el vehículo. Además de la conexión USB 2.0, también integra un potente hardware Bluetooth que permite el trabajo móvil y seguro en un PC.

 

-Comprobador de diagnosis móvil KTS 350

Compacto y portátil gracias a su pantalla táctil de 10 pulgadas, también proporciona todas y cada una de las posibilidades de diagnosis que ofrece la nueva generación KTS. Además, es compatible con todas las interfaces de los vehículos más comunes, incluyendo los más nuevos basados en Ethernet. Está equipado con la nueva interfaz «PassThru» para la diagnosis y programación de las unidades de control a través de los portales de los fabricantes de vehículos. El dispositivo viene con el software de taller Esitronic 2.0 preinstalado. Su procesador significativamente más potente que el del modelo precedente, cuatro gigabytes de memoria RAM y un disco SSD de 256 gigabytes, en combinación con el actual sistema operativo Windows 10, aseguran un inicio y un trabajo rápidos. Con un completo equipamiento, el KTS 350 ofrece todo lo necesario para realizar la diagnosis de las unidades de control electrónico, la resolución de problemas, el servicio y las tareas de reparación.

 

-Unidad de Control de Diagnosis DCU 100

La robusta tablet de 10 pulgadas ha sido equipada también con un procesador más potente. En lugar de un disco duro convencional, ahora cuenta con un disco de memoria sólida, SSD, de 256 gigabytes y cuatro gigabytes de memoria RAM, el sistema operativo Windows 10 y puertos USB 3.0. La DCU 100 también viene con el software para talleres ESI[tronic] 2.0 preinstalado. La conexión de aparatos de diagnosis KTS se establece por medio de un módulo inteligente Bluetooth de alto rendimiento. En combinación con el módulo KTS 560, Bosch suministra también la DCU 100 como una solución de paquete completo llamado KTS 460.

 

bosch


No hay comentarios

Escribir comentario