Los elementos de suspensión, otro punto clave del vehículo en verano

Los impactos y la vibración causados por unos amortiguadores desgastados puede afectar a la durabilidad y rendimiento de otros componentes.


Tenneco recuerda que, aunque el cambio de los frenos o neumáticos desgastados suele ser lo más común entre los conductores de cara a las salidas vacacionales, existen otros recambios igualmente importantes para el vehículo y la seguridad en circulación, como los amortiguadores y los elementos de suspensión en general.

«Los amortiguadores y componentes de suspensión están sometidos a desgastes y roturas constantes, por ello es importante no olvidar que estas piezas juegan un papel clave en el momento de la conducción garantizando la seguridad de los conductores y los pasajeros», afirmó Bruce Ronning, vicepresidente y director general de Tenneco Aftermarket Europa. «Es conveniente realizar una revisión completa del vehículo, incluyendo amortiguadores, suspensión, neumáticos y frenos, antes de salir a la carretera».

Consejos de Tenneco

Tenneco, fabricante de los productos de suspensión Monroe, recomienda revisar los amortiguadores cada 20.000 kilómetros y, como parte de otros servicios del coche, que se realice el cambio y equilibrado de los neumáticos, así como la reparación o sustitución de los frenos.

Y es que el desgaste de los amortiguadores es progresivo, lo que puede dificultar la detección de pérdida de control. Del mismo modo, los elementos de suspensión en mal estado pueden contribuir a toda una serie de problemas relacionados con la seguridad y la fiabilidad, como:

  • Disminución del control de dirección – Unos amortiguadores y componentes de suspensión desgastados pueden reducir la precisión de la dirección y la estabilidad del vehículo incrementando el riesgo de pérdida de control, de derrape y de aquaplaning.
  • Distancia de frenado – Conducir con unos amortiguadores al 50% de su capacidad puede incrementar significativamente la distancia de frenado en algunas situaciones, dificultando así una parada de emergencia.
  • Incremento del desgaste de los neumáticos – Unos amortiguadores desgastados pueden afectar al contacto de los neumáticos con la carretera, provocando un desgaste desigual o acelerado de los neumáticos, y reduciendo la tracción y el control en ciertas situaciones.

Por otro lado, el aumento de los impactos con la carretera y de la vibración causados por unos amortiguadores desgastados puede afectar a la durabilidad y el rendimiento de otros componentes, incluyendo piezas de la dirección, componentes de suspensión y faros. De hecho, no es extraño que se produzcan desajustes en los faros del vehículo causados por los choques con la carretera.

Para más información sobre amortiguadores y componentes de suspensión, así como su impacto en la seguridad del vehículo, visiten la página www.monroe.com o contacte con su taller de coches habitual.

 

 



No hay comentarios

Escribir comentario