Shell ha lanzado este año una nueva gama de grasas y fluidos específicos para vehículos eléctricos. Gracias a estos líquidos de transmisión, fluidos térmicos y grasas, este tipo de vehículos logran mejores prestaciones y una mayor eficiencia. La iniciativa forma parte de la campaña que la empresa ha querido llevar a cabo para fomentar la movilidad eléctrica y ofrecer en su catálogo un mayor número de soluciones energéticas más limpias.
Como proveedor de lubricantes líder, Shell trabaja para atender (tanto en sus estaciones como en otros negocios) las necesidades de los conductores de vehículos eléctricos. En este sentido, la compañía lleva tiempo colaborando con fabricantes de automóviles y de componentes para diseñar fluidos de «primer llenado» que garanticen los requisitos establecidos por los fabricantes y superen los exigentes niveles de rendimiento de los vehículos eléctricos.
«La movilidad eléctrica es una de las soluciones que permitirán reducir las emisiones de carbono en un mundo cuya demanda de transporte sigue creciendo. Desde la generación de energía hasta la recarga, y con nuestra nueva gama de fluidos para motorizaciones eléctricas, Shell está dando respuesta a las necesidades de un número cada vez mayor de conductores de vehículos eléctricos», explicó Huibert Vigeveno, vicepresidente ejecutivo comercial de Shell a nivel global. «Nuestros nuevos fluidos específicos para vehículos eléctricos son el resultado de una considerable inversión en I+D, así como de la cooperación con fabricantes de motores de todo el mundo para mejorar las prestaciones de sus vehículos, aumentar su autonomía y prolongar su vida útil», añadió.
Al igual que los coches convencionales, los eléctricos también necesitan aceites para funcionar. Los lubricantes actuales, desarrollados para motores de combustión interna, generalmente no cumplen los requisitos de rendimiento de sus modernos sistemas de propulsión. Por eso, los fluidos Shell para vehículos eléctricos han sido desarrollados por científicos especialistas en lubricantes establecidos en los de los centros tecnológicos de Hamburgo y Shanghái con el objetivo de optimizar las prestaciones de estos vehículos y superar los desafíos actuales. Además, la marca también ha lanzado la gama de fluidos Shell Helix Hybrid, diseñada para vehículos híbridos.
También te puede interesar:
- Shell, patrocinador del equipo Nissan de Fórmula E
- BMW confía en Shell como proveedor recomendado de lubricantes
- Seat cifra en 800.000 los puntos de recarga necesarios para eléctricos hasta 2040
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados