‘Se buscan talleres para una relación seria’ celebra su primer aniversario

La iniciativa de la plataforma ‘Elige calidad, elige confianza’ invita a los talleres a participar en unos tests que reflejan cuál es su realidad.


La campaña ‘Se buscan talleres para relación seria’ ha cumplido un año y el balance es muy positivo, según explican desde ‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC), iniciativa de Sernauto que la lidera. En noviembre de 2018 se puso en marcha esta campaña con el objetivo de obtener un mayor conocimiento de la realidad de los talleres españoles y así poder realizar un diagnóstico de las fortalezas y debilidades del sector.

La campaña invita a propietarios y trabajadores de talleres mecánicos a unirse a la misma, participando en diferentes tests que ayuden a ECEC a conocer cuál es la verdadera realidad de nuestros talleres: cómo trabajan, con qué equipamiento cuentan, cuáles son las averías más habituales, quiénes son sus proveedores de confianza… A cambio, los participantes podrán disfrutar de diferentes premios y pruebas de producto.

Más de 2.200 profesionales de la mecánica ya han participado en la campaña, compartiendo con ECEC su realidad y pudiendo realizar unas pruebas de producto con las que han podido comprobar que la calidad de los componentes de un automóvil se traduce en calidad y seguridad en la conducción, así como en el aumento de la vida útil del vehículo.

El caso de El Paraíso Car Service

Tal es el caso de Javier González, jefe de Taller de El Paraíso Car Service, que ha realizado dos pruebas de producto: una sobre discos y pastillas de freno y otra sobre la batería principal del coche. Tras esta experiencia, Javier ha querido compartir con la iniciativa el resultado de ambas experiencias.

De las pruebas de producto realizadas, Javier destaca que «efectivamente, contar con material de primera calidad como el empleado en estas pruebas de producto, otorga mejores prestaciones, que se traducen no solo en una mejora de la experiencia de conducción, sino también en un aumento de la seguridad y de la vida útil del vehículo, y hasta en ahorro económico para el cliente». Además, de acuerdo con su experiencia profesional, el mecánico resalta que, ante un mantenimiento inadecuado por parte del propietario, «un componente low cost no soportaría el sobreesfuerzo, lo que aumenta el riesgo de averías».

 

ecec

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario