En contra de lo que muchos pudieran pensar, los coches con una antigüedad media son los que resultan más caros de mantener. Así lo revela un reciente estudio de GIPA, analizado por Reparatucoche y sometido a su propia base de datos de más de 500.000 reparaciones realizadas.
En el mencionado estudio se tiene en cuenta tanto el coste del mantenimiento en el taller como el número de veces anuales que se revisa el coche. Tenidas en cuenta estas variables, sorprende el resultado: no son los vehículos más antiguos de nuestro parque rodante los más caros de mantener, sino que es en su edad media, entorno a los cinco y nueve años, cuando los coches se vuelven más costos. Todo ello, siguiendo las instrucciones del libro de mantenimiento de cada fabricante.
El gasto en taller, el más abultado
El mayor gasto con estos vehículos es, sin duda, en el taller. El estudio indica que el 38% de los propietarios de estos coches acude una vez al año al taller. Sin embargo, el 49% de los conductores lo hace dos o más veces, generando ahí el mayor gasto de mantenimiento y reparación mecánica.
Pese a que son los coches de mayor edad los que más acuden al taller y mayor porcentaje suponen en el grueso de su facturación, los vehículos de entre cinco y nueve años que tienen realmente un peso en el parque automovilístico de solo el 19%, suponen un gasto medio de 228€ en cada revisión.
En este sentido, Reparatucoche.com recuerda la importancia de un correcto mantenimiento. La plataforma líder en reparaciones y mantenimientos online ofrece sus servicios con precios por debajo del mercado y hasta un 70% de descuento en las reparaciones habituales frente al taller convencional. Además, al realizar tu mantenimiento con ellos, obtendrás gratis un año de garantía de averías mecánicas.
También te puede interesar:
- Motortec y CETRAA presentaron dos estudios sobre el mantenimiento de vehículos en España
- Sistema de lubricación: ¿por qué es tan importante para un mantenimiento adecuado?
- ZF Aftermarket recuerda que el mantenimiento del coche también afecta al líquido de frenos
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados