Tras garantizar el acceso a la información técnica a todos los reparadores europeos, el sector multimarca se centra ahora en una nueva batalla legal: permitir a los reparadores independientes el acceso a datos generados por vehículos y conductores.
El pasado 24 de mayo, la Asamblea General de Figiefa (Federación Europea de Distribuidores de Posventa de Automoción) discutió este importante asunto. Allí acudieron Juan Carlos Martín (AD Parts) y Carlos Martín (Ancera), ambos miembros del Comité Ejecutivo de Ancera y en su representación.
En Bruselas conocen de la necesidad e importancia de mejorar el acceso a datos y recursos ofrecidos por el vehículo y su conductor. Dicha accesibilidad por terceras partes debe ser justo, no restrictivo y en tiempo real. Además, la comunicación bidireccional con el conductor y con el vehículo es necesaria para poder competir.
Por esta razón, Ancera prevé organizar una jornada junto a Figiefa para organizar la estrategia a llevar respecto a la telemática con todas las asociaciones que forman parte de AFCAR España y con el Ministerio, tal y como se hizo para desarrollar las líneas de actuación en la batalla legal recientemente ganada para el acceso a la información técnica.
También te puede interesar:
- Europa dice sí: la información técnica será plural y accesible para todos
- CIRA explicó por qué no acudirá al Congreso de Ancera
- Las nuevas tecnologías, un fuerte impulso para cualquier taller
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados