Renault Trucks lanza el contrato de mantenimiento Start & Drive Excellence Predict

La oferta está disponible para vehículos de la gama T y T High, mientras que las gamas C y K se incluirán en los próximos meses.


Desde Renault Trucks aseguran que uno de los compromisos con sus clientes es el de actuar antes de que ocurra una avería, con la intención de garantizar la movilidad constante de sus flotas. Por ello, el fabricante lanza el nuevo contrato de mantenimiento Start & Drive Excellence Predict, que gracias a su carácter predictivo permite reducir a la mitad el tiempo de inmovilización.

Renault Trucks contrato de mantenimiento Start & Drive Excellence Predict

La oferta está disponible para vehículos de la gama T y T High, mientras que las gamas C y K se incluirán en los próximos meses. Start & Drive Excellence Predict forma parte de una completa oferta de contratos de mantenimiento de Renault Trucks, formada por: Start & Drive Reference, Start & Drive Performance o Endurance para vehículos de más de cinco años.

Con este plan hecho a medida, el concesionario se encarga de la planificación, el seguimiento administrativo y la realización de las operaciones de mantenimiento. Gracias a la conectividad y a la comunicación telemática en tiempo real, las horas de funcionamiento del motor y el consumo de carburante, la planificación de los mantenimientos es aún más detallada y se reajusta de forma automática semanalmente.

Seguimiento de las piezas de desgaste

Un mantenimiento no programado es a menudo más costoso y la inmovilización asociada, más duradera. Con Start & Drive Excellence Predict, los datos relativos al desgaste de ciertas piezas importantes del camión (cartucho secador, pastillas de freno, discos de embrague, batería…) se transmiten al concesionario cada tres días.

De esta forma, se vigila y analiza el desgaste de las piezas y si se constata un desgaste anormal o prematuro de una pieza, el concesionario se pone en contacto inmediatamente con el cliente.

Esta oferta de mantenimiento predictivo es el resultado de un proyecto que se inició a finales de 2017 y que se apoya en la solidez y la experiencia de la red Renault Trucks. Tras una fase piloto de un año en Francia y en la Republica Checa, Renault Trucks ha extendido el proyecto en 2019 a 12 países europeos. Actualmente, 10.000 vehículos cuentan ya con este contrato.

 

renault trucks

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario