Así se diseñan y producen las bombas de agua Bugatti

El fabricante OEM italiano confía en Intragrup Transmisiones para la distribución de sus productos en el aftermarket español.


Tras casi 50 años de historia, la marca Bugatti Autoricambi, distribuida en España por Intragrup Transmisiones, se ha convertido en uno de los tres principales fabricantes en Italia y se encuentra en el ‘top 6’ europeo. Las más de 900 referencias en bombas de agua Bugatti cubren unas 10.000 aplicaciones y se ofrecen al mercado con una disponibilidad inmediata. Cifras a las que hay que sumar las más de 200 referencias dedicadas a los kits con bomba. A continuación, explicamos el proceso de elección, diseño y fabricación de Bugatti para sus bombas de agua de calidad OEM.

diseño y fabricación bombas de agua Bugatti para automoción

Cada año, Bugatti Autoricambi diseña y fabrica al menos 30 nuevos modelos de bombas de agua para el mercado de accesorios de automóviles y vehículos comerciales ligeros. Tras seleccionar las marcas que salen de las principales líneas de producción asiáticas y europeas, la compañía decide qué modelos quiere desarrollar, principalmente en función de las ventas y los volúmenes previstos.

La siguiente etapa es el diseño asistido por ordenador de los troqueles y componentes pertinentes. A continuación, Bugatti utiliza un simulador de fundición de troqueles (que los optimiza al máximo y reduce los errores de producción) para realizar pruebas ad hoc; sólo cuando los resultados son satisfactorios, la italiana procede a la industrialización del diseño, creación de los troqueles y, en última instancia, producción de las piezas.

El ciclo de producción que sigue Bugatti es organizado por su departamento de programación, que se encarga de planificar tanto la fabricación de nuevos productos como de la producción de nuevas series de productos ya existentes. Todos ellos se mantendrán en sus almacenes, listos para ser entregados.

Los nuevos troqueles, fabricados por proveedores independientes según especificaciones de Bugatti, se entregan en base a los plazos establecidos por el departamento de programación y son inspeccionados antes de ser integrados en el proceso de fabricación.

Para cada nuevo producto, se crea un conjunto de preproducción de varias docenas de muestras. Éstas son inspeccionadas una por una, tanto visualmente como con instrumentos, por los operadores de la italiana para asegurar que todas sus dimensiones coinciden con el diseño.

Si las piezas pasan todas las inspecciones, puede comenzar la producción propiamente dicha: el aluminio necesario para la producción se funde en el departamento de fundición de Sol.id y se inyecta en los moldes para obtener la fundición bruta, es decir, la carcasa de la bomba de agua, que luego se mecaniza. Por último, se comprueba al azar (los operarios hacen una inspección general en la máquina, mientras que el departamento de calidad realiza una inspección más detallada utilizando instrumentos adecuados) y se envía al departamento de montaje. Tras el montaje, que implica el uso de piezas de producción propia y componentes subcontratados, las bombas se introducen en bolsas y se envían al almacén principal. Cada vez que se procesa un nuevo pedido, las bombas Bugatti se sacan del almacén, se embalan a mano junto con el manual de instrucciones y se preparan para su envío.

 

bugatti

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario