Las energías alternativas, señas de Iveco en el VIII Congreso de Gasnam

Las más de 20 empresas expositoras han tenido la oportunidad de analizar las ventajas y prestaciones del gas natural en el transporte.


Iveco ha resumido su participación en la VIII edición del Congreso de Gasnam, celebrado durante esta semana y en donde el fabricante se ha posicionado como pionero en el desarrollo de la tecnología de gas natural, ya desplegada en toda su amplia gama de vehículos industriales. La compañía, una de los principales protagonistas del evento, ha aprovechado su rol en la industria para fomentar su visión sobre cómo alcanzar un transporte sostenible por carretera.

Iveco participación en VIII Congreso de Gasnam

Las más de 20 empresas expositoras presentes en el congreso, que ha tenido lugar durante los días 21, 22 y 23 de septiembre en un evento celebrado de forma virtual, han tenido la oportunidad de analizar las ventajas y prestaciones que este combustible alternativo ofrece.

En la apertura del evento, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha hecho hincapié durante el coloquio «La Política Industrial postpandemia para el Transporte Sostenible en España» sobre la necesidad de apostar por las nuevas tecnologías y se ha referido al gas natural como una opción de presente capaz de hacer una transformación progresiva hacia el gas renovable.

Ángel Rodríguez Lagunilla, director Global de Fabricación en Iveco para Vehículos Comerciales y Especiales, ha destacado que «Iveco tiene como pilar fundamental la sostenibilidad, y una buena muestra es su gran apuesta por la tecnología del gas natural, en su productos, ofreciendo una gama completa, y además todo ello lo consigue con procesos sostenibles, siendo ambos fundamentales para la reactivación industrial».

Asimismo, Thomas Hilse, presidente mundial de la compañía, ha sido uno de los principales actores de la jornada participando en la conferencia sobre «Atención cliente y la elección del camino hacia las cero emisiones en el mercado de camiones». Hilse explicó que «en Iveco buscaremos la solución más económica y medioambiental para la misión de cada cliente. Nuestros clientes tendrán una opción: el gas natural es el punto de partida en el camino hacia las emisiones cero. El GNL es un puente hacia una tecnología que jugará un papel clave, el hidrógeno. Comenzaremos con hidrógeno azul producido a partir de metano, luego pasaremos al hidrógeno verde de fuentes renovables. Ambas tecnologías convivirán en un futuro transporte descarbonizado».

Durante el primer día de celebración de este Congreso, que se ha consolidado como punto de referencia en tecnologías alternativas para el transporte por carretera y marítimo, Pablo Cebrián, vicepresidente de Desarrollo e Ingeniería de Producto en Iveco, ha tenido la ocasión de participar en la mesa redonda sobre «Movilidad con hidrógeno: un futuro cada vez más presente». Cebrián ha señalado que «todas las tecnologías existentes y en desarrollo son necesarias para alcanzar el objetivo de reducción definido para el 2030 y por supuesto para conseguir un transporte 100% limpio de CO2 en el 2050. El hidrógeno hoy es la alternativa de futuro más adecuada para el transporte de larga distancia y en los próximos cinco años vamos a ver una aceleración tremenda en todas las tecnologías que lo hacen posible: generación, distribución, almacenamiento a alta presión en los camiones y, sobre todo, pilas de combustible».

 

iveco

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario