ContiTech amplía su gama de poleas AVT con la incorporación a su catálogo de cinco nuevas dimensiones. Además, la firma comunica que en los próximos meses lanzarán nuevos modelos al mercado.
En palabras de Adrian Rothschild, product manager del fabricante aleman:
Con nuevos modelos y una mejora constante de los artículos existentes, queremos ofrecer a los talleres la mejor solución de reparación posible en transmisiones auxiliares
El objetivo es que la pieza de recambio tenga una vida útil lo más larga posible. Los métodos de simulación modernos ayudan a desarrollar soluciones específicas para el mercado de recambios.
Consejos para las poleas AVT
La marca informa que los fabricantes de poleas AVT no suelen definir con claridad el intervalo de cambio, por lo que éstas se suelen sustituir cuando se averían. «Nosotros recomendamos, sin embargo, que cada vez que se cambie la correa, se comprueben los componentes de la transmisión y, si es necesario, se cambien», indica Rothschild.
Esto no solo ahorra tiempo y dinero, sino que garantiza el correcto funcionamiento de la transmisión por correa. ¿El consejo del experto? «Las grietas y el desgaste del amortiguador suelen presentarse primero en la parte de atrás, por lo que es aconsejable inspeccionar con minuciosidad la polea en el vehículo».
Continental ofrece un kit que incluye todos los tornillos especiales para realizar los cambios. Con su práctico juego de montaje, los talleres disponen de todos los componentes necesarios para la sustitución de las poleas AVT.
También te puede interesar:
- Continental ofrecerá cursos de formación en componentes de transmisión
- ContiConnect es la nueva plataforma para el monitoreo del estado de los neumáticos en las flotas
- Acuerdo de colaboración entre los Centros de Freno ATE y ContiTrade
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles