Nuevo etiquetado para vehículos electrificados y puntos de carga de la UE

La nueva señalización tiene el objetivo de ayudar a los consumidores a identificar la opción de recarga más adecuada para sus vehículos.


A partir del próximo 20 de marzo, la Unión Europea establecerá nuevos requisitos de etiquetado para vehículos electrificados. Las nuevas expresiones gráficas se incorporarán tanto en vehículos fabricados a partir de dicha fecha como en las instalaciones de carga, buscando «ayudar al consumidor a entender las nuevas etiquetas incorporadas en los vehículos nuevos y su significado en cuanto a recarga», según documentación facilitada por ACEA y otras asociaciones representantes.

nuevo etiquetado para vehículos electrificados y puntos de carga de la UE

El nuevo etiquetado se indicará en todos los turismos, furgonetas, camiones, autobuses, autocares, ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos eléctricos, comercializados o matriculados a partir del 20 de marzo. Las etiquetas se implantarán en los 27 estados miembros de la Unión Europea, así como en los países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y en Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía. Por lo que respecta al Reino Unido, será él quien decida cómo aplicar las normas de la UE tras el Brexit.

Funcionamiento de las etiquetas

«La etiqueta no es más que una herramienta visual que ayuda al consumidor a seleccionar la opción de carga correcta para su vehículo», recuerdan las entidades. Por ello, el consumidor simplemente deberá hacer coincidir la etiqueta de su vehículo con la misma etiqueta de la estación de recarga. La forma de todas las interfaces eléctricas es un hexágono regular horizontal. La interfaz eléctrica está clasificada por un símbolo, el cual consiste en una letra.

A continuación, compartimos infografía sobre las nuevas etiquetas:

 

acea

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario