CETRAA y AENOR han suscrito un convenio de colaboración para la aplicación de la norma de calidad AENOR en los talleres de reparación de automóviles.
La norma UNE 310001:2016 se presentó en sociedad bajo el título «Talleres de reparación de vehículos automóviles. Requisitos para la prestación de sus servicios». ¿Su objetivo? Que los talleres cuenten con una certificación oficial que acredite la calidad de sus reparaciones.
Su principal fin es que los talleres que lo deseen, accedan a una herramienta contrastada que les oriente sobre cómo elevar el nivel del servicio que prestan. Y es que el sector de la reparación en España aglutina unos 40.000 talleres con estructuras muy pequeñas (entre 1-5 personas).
Esfuerzo, profesionalidad y dedicación
Asimismo, se busca que los talleres alcancen el reconocimiento social que se merecen por su esfuerzo, profesionalidad y dedicación. Por último y no menos importante, será una forma de incentivar el cumplimiento con la legislación vigente.
Ya en 2o011, CETRAA solicitó la integración de la norma en AENOR. En 2012 se constituyó un Comité Técnico de Normalización que ha estado trabajando durante cinco años en el desarrollo y redacción de la norma con representantes de todos los sectores afectados. Asimismo, el proyecto ha incluido la realización de una serie de pruebas piloto llevadas a cabo y que han permitido perfilar y comprobar el correcto funcionamiento de la norma.
También te puede interesar:
-
Televisión Española se cuela en un taller ilegal… ¡pero ilegal ilegal!
-
Diez nuevas tecnologías del automóvil que (quizás) desearás probar
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados