La compañía alemana MEWA, que lleva más de 100 años ofreciendo su servicio de alquiler de paños de limpieza, es una experta en el campo de la higiene sanitaria en los entornos laborales. Un aspecto que para los negocios de mantenimiento de vehículos, como es el caso de los talleres, cobra una importancia mayúscula en estos días de precaución extrema por riesgo de contagio del virus COVID-19.
Los paños MEWA se entregan en contenedores de seguridad (SaCons) cerrados de forma hermética hasta su entrega a las puertas del cliente. De esta forma, incluso en los tiempos del dichoso coronavirus, la compañía mantiene su suministro como proveedor de las empresas de actividad esencial.
Los paños sucios son recogidos dentro del contenedor de seguridad y lavados directamente por MEWA antes de ponerlos de nuevo a disposición de los clientes. «En nuestras instalaciones de lavado, los paños se lavan a una temperatura de 90°C durante al menos 15 minutos, por lo que todos los gérmenes y microorganismos se inactivan de forma absoluta», afirma Maricel Huguet, Directora de MEWA España. Esto significa que los paños pueden cogerse de los baúles SaCons y ser usados directamente, sin que ello suponga ningún riesgo para la salud de los usuarios.
A diferencia de los sistemas desechables, la solución de MEWA es además sostenible: los paños textiles se siguen produciendo en Alemania y pueden reutilizarse muchas veces tras ser lavados. Así se evitan dentro de la cadena de suministro los cuellos de botella que sí puedan estar afectando a otras industrias.
De esta manera, los jefes de planta clientes de MEWA, pueden dedicarse a tareas más importantes que preocuparse de conseguir este material de limpieza. El servicio se puede calcular por adelantado y su uso es eficiente para el negocio, ya que los empleados pueden llevar a cabo la limpieza de manera efectiva.
También te puede interesar:
- Mayor balance ecológico en el taller con los paños reutilizables MEWA
- Con Autobrillante, portazo al contagio del coronavirus en el taller
- Atreve no duda: «El taller puede (y debe) solicitar un ERTE por causas de fuerza mayor»
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados