PRO Service, la red de puntos de distribución de Recambios Originales del Grupo Volkswagen y productos de la marca HORUM para el taller independiente, puso en marcha el año pasado la campaña «HORUM con el Arte» a través de la cual sorteó, de la mano del prestigioso artista urbano Xolaka, grafitis personalizados para los accesos al taller. Tras compartir los resultados obtenidos en los talleres Vas Motor Service y Auto Movi, os traemos ahora el trabajo de Xolaka con la colaboración de HORUM-PRO Service para el taller barcelonés Mecánica Albiol.
¿Cuál es la historia de vuestro taller?
Inicialmente abrimos un primer taller situado en el pueblo de Sant Sadurní d’Anoia, en la provincia de Barcelona, donde trabajaban Jordi Albiol (gerente del taller), su padre Antoni, su hermano Ton y sus dos hermanas, Ester y Anna. Más tarde tuvimos la necesidad de abrir un segundo taller más grande, también en Sant Sadurní pero situado en el centro del pueblo, mientras mantuvimos el primero abierto.
Actualmente, Mecánica Albiol está compuesto por dos talleres mecánicos, el del centro de Sant Sadurní y otro en el Polígono Industrial de Subirats, mientras que el taller originario se cerró para centralizar nuestra actividad. En el de Subirats no solo se hacen reparaciones mecánicas, sino que también se trabaja la plancha y pintura. Somos un total de 13 trabajadores, ocho de los cuales forman parte de la familia Albiol, y la empresa ha evolucionado gracias a la profesionalidad, dedicación, trabajo duro y constancia de sus integrantes.
¿De dónde viene la vocación de los responsables del taller por la reparación de vehículos?
Jordi Albiol, antes de abrir el primer taller como mecánico, competía en carreras de rally y hacía coches de competición. Además, su padre, Antonio Albiol, era mecánico y trabajaba en un taller del pueblo. Desde su infancia, Jordi recibió enseñanzas de mecánica por parte de su padre y fue gracias a eso y a la experiencia profesional adquirida, que ha podido montar los dos talleres. Mecánica Albiol es una empresa eminentemente familiar, donde la mayor parte de su plantilla forma parte de la saga Albiol. Actualmente, son tres generaciones las que trabajan en el taller y la pasión por la mecánica sigue pasando de generación en generación.
¿Cómo ganasteis el concurso «HORUM con el Arte» y qué proceso se siguió para que Xolaka pudiera pintar vuestras instalaciones?
Lo que nos hizo ser merecedores del premio es que somos un taller comprometido con PRO Service y llevamos años comprando Recambio Original del Grupo Volkswagen a través suyo. Des de PRO Service nos comunicaron que habíamos sido uno de los talleres ganadores del premio de la campaña, y con ellos la comunicación fue muy fluida. Pronto nos pusieron en contacto con el artista para explicarnos qué idea tenía en mente y decidir la fecha en la que vendría a hacerlo. Llegó al taller un viernes por la tarde para decidir la pared en la cual iba a pintar y para empezar a dibujar, y no se fue hasta el domingo. Por nuestra parte, le facilitamos un elevador para poder trabajar con mayor comodidad.
¿Qué pensáis de esta iniciativa de PRO Service?
Pensamos que es una iniciativa muy buena y diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora. En toda profesión hay arte, y el arte del grafiti de Xolaka es una muy buena metáfora para representarlo.
¿De qué manera ha impactado el grafiti en vuestro negocio y a ojos de vuestros clientes?
Está situado en un lugar muy visible y es lo primero que ven nuestros clientes cuando entran en el taller, aunque debemos decir que la gente que pasa por la calle también se para a mirarlo, ya que es visible desde el exterior. Los clientes que lo ven por primera vez siempre nos dicen que es un grafiti muy bien hecho y muy original, que nunca antes habían visto un grafiti así en un taller mecánico. Curiosamente, también nos suelen preguntar si el chico que sale representado en el grafiti es el abuelo de la familia cuando era joven, puesto que siempre y ya desde joven fue un mecánico muy reconocido en el pueblo por la pasión que dedicaba a su faena.
Es un grafiti muy original y único, para nosotros es un honor poder tener en nuestro taller un trabajo tan visualmente impactante hecho por un gran artista como Xolaka. Lo cierto es que nunca antes habíamos visto un taller mecánico con un grafiti tan bien hecho y detallado como éste, le ha aportado mucha personalidad y autenticidad a nuestro taller y es por ello que estamos muy contentos y agradecidos a PRO Service.
También te puede interesar:
- Auto Movi ya luce un espectacular diseño de Xolaka gracias a PRO Service
- PRO Service y Xolaka revolucionan el aspecto del taller Vas Motor Service
- PRO Service presentó en Motortec una nueva oleada del estudio #SoyMecánico
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados