Los concesionarios PSA cambiarán en 2020 la estrategia de bonificaciones por ventas a sus concesionarios, algo que afectará en la venta de coches eléctricos. En este caso, todo dependerá de las emisiones, ya que cuantas menos emisiones hayan, existirá una bonificación más elevada. En este artículo recopilamos cuál es la nueva norma de emisiones de la Unión Europea para así conocer de qué forma afectará a la hora de vender coches eléctricos a lo largo de este año.
Objetivo: reducir la media de las emisiones
Actualmente, comprar un coche eléctrico es más complicado, puesto que se desconocen aún cuáles son sus características y se apuesta más por los de combustión. Con los coches eléctricos, los vendedores tienen que manejar nuevos conceptos energéticos y explicarles a los clientes en qué consiste la tecnología novedosa, así como otros elementos y educarles en la adquisición de nuevos hábitos de movilidad.
El nuevo panorama legislativo de la UE podría aumentar las ventas de los coches eléctricos. Los fabricantes incentivarían con ello a los concesionarios para que vendan más eléctricos. De este modo, podría conseguirse el objetivo de que la media de emisiones de su flota caiga por debajo de los niveles exigidos. En este sentido el Grupo PSA pondrá en marcha esta iniciativa en Europa en el próximo año.
En muy pocos días entrará en vigor la nueva norma de emisiones de la UE. Durante el año 2020, el objetivo de las emisiones para la flota conjunta de cada practicante deberá ser de 95 gramos de CO2 por cada kilómetro. De este modo, se impondrán sanciones que equivaldrían a 95 € por cada gramo de CO2 que exceda el límite anteriormente mencionado. En 2020, el 5% de los automóviles más contaminantes no se tendrán en cuenta como forma de adaptación, pero lo cierto es que en 2021 se tendrá consideración sobre el 100%.
En este aspecto, es necesario mirar al futuro puesto que en el año 2025 los niveles de CO2 tendrán que reducirse en un 15% sobre la media de emisiones reales de cada marca en estos dos años y, unos años más tarde, hasta en un 37,5%. PSA ha declarado que estima que los modelos diésel representen un 10% de las ventas en 2020, mientras que en 2019 han acaparado hasta el 30%. Asimismo, espera que los vehículos eléctricos e hídridos enchufables alcancen un máximo del 7% en 2020.
De esta manera, habrá que esperar a la llegada del nuevo año y a cómo se desarrolle para conocer si observaremos una mayor venta de estos vehículos eléctricos. Lo que está claro es que contar con este tipo de automóviles tiene unas grandes ventajas no solo para nosotros, sino también para nuestro planeta.
También te puede interesar:
- Saturación de «kilómetros cero» en las redes de concesionarios
- La transparencia, un factor clave para el éxito de los concesionarios
- Red Eléctrica de España lanza un mapa de puntos de carga inteligente para coches eléctricos
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados