Liqui Moly renueva como patrocinador oficial de la Fórmula 1 hasta 2022

El fabricante alemán de aceites y aditivos renueva el acuerdo de patrocinio con la popular competición de motor por tres años más.


Liqui Moly anuncia la prolongación de su acuerdo como patrocinador oficial de la Fórmula 1 hasta el 2022. De esta manera, en todas las carreras que se celebren a lo largo y ancho del mundo se verán bandas publicitarias del fabricante de aceites y aditivos. Se trata de un patrocinio que el director general de la compañía, Ernst Prost, califica como «el más efectivo desde el punto de vista mediático».

Liqui Moly firma acuerdo patrocinador oficial de la Fórmula 1

«La Fórmula 1 es la competición reina del automovilismo y Liqui Moly es la marca reina en aceites y aditivos. Publicitar en Fórmula 1 es una señal potente tanto para los consumidores como para los profesionales. Esto nos ayuda a destacar en un entorno mediático en el que cada vez hay más ruido de fondo», declara Prost.

En 2019, la marca se embarcó en la Fórmula 1 y acaparó todas las miradas del ramo en aquellos días. En once carreras, el logotipo azul y rojo destacó a lo largo de varios circuitos. «Un total de 1.900 millones de personas en casi 200 países siguieron estas carreras por televisión», recuerda Prost. Eso sin contar las transmisiones online, los espectadores in situ (con un promedio en los circuitos de 200.000 espectadores) y la cobertura del evento.

La imagen de la marca, en otros escenarios

La Fórmula 1 es el patrocinio de mayor envergadura de la marca de aceites, pero no el único. Liqui Moly también está presente en MotoGP, da su nombre a la prueba de resistencia de las 12 horas de Bathurst, estuvo en el Campeonato de Europa de Balonmano el pasado mes de enero y apareció en diversos eventos de deportes de invierno. «No es un fin en sí, sino que son piedras angulares en nuestra estrategia de mercadotecnia que apoya las ventas de nuestros socios», asegura Ernst Prost.

Los efectos a nivel global de este patrocinio con la F1 son fundamentales para la empresa. Gracias a esta acción, la cuota de su mercado nacional (Alemania) tiene cada vez menos peso en las cifras de facturación de la compañía. La marca reconoce que su afianzamiento en «casa» impide crecer mucho más, por lo que este tipo de acuerdos con grandes eventos permite la expansión de sus productos al comercio internacional.

 

liqui moly

También te puede interesar:

 



There are no comments

Add yours