Iberdrola ha anunciado la creación de la mayor red de electrolineras para coches eléctricos, las cuales estarán situadas en las principales vías rápidas y corredores de España. Según informa forococheselectricos.com, la iniciativa permitirá recorrer España de punta a punta con un coche eléctrico.

La compañía instalará más de 200 estaciones de carga rápida (50 kW), súper-rápida (150 kW) y ultra-rápida (350 kW) en las principales vías del país. Esta iniciativa cubrirá las vías y los tramos más importantes de España, con electrolineras a como máximo 100 km de distancia unas de otras.
Electrolineras para utilizar energía 100 % renovable
Además de las principales autopistas y autovías también llegará a vías menos importantes. También a todas las capitales de provincia. Cada estación podrá cargar entre dos y siete vehículos al mismo tiempo, dependiendo de su emplazamiento.
Iberdrola se ha asociado con hoteles, restaurantes y estaciones de servicio. Este mismo 2018 estarán operativas las 30 primeras estaciones, y el resto entrarán en funcionamiento a lo largo de 2019.
Las electrolineras utilizarán energía 100 % renovable, asegurando con ello la sostenibilidad de esta propuesta. Los usuarios podrán utilizar la App Recarga Pública Iberdrola. Con ella, los conductores podrán localizar las estaciones, reservar un punto y pagar sus cargas.
La iniciativa se enmarca dentro de su Plan de Movilidad Sostenible. Incluirá la instalación de 25.000 puntos de carga en España en los próximos cuatro años. Cubrirá hogares, empresas y espacios públicos, tanto urbanos como interurbanos.

También te puede interesar:
- ¿Cómo se debe adaptar un taller a la llegada de los coches eléctricos e híbridos?
- Plan MOVALT Infraestructura: ayuda y subvenciones para instalar cargadores de coches eléctricos
- Los coches eléctricos con más autonomía del mercado
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados