IAA Transportation celebra el éxito cosechado con su nuevo formato

Entre las primicias presentadas destacaron las innovaciones relacionadas con la electrificación y la neutralidad climática de la cadena cinemática.


La primera edición del renovado salón IAA Transportation se ha celebrado del 20 al 25 de septiembre en Hannover (Alemania) y desde su organización hacen un primer balance «exitoso». Durante seis días, los visitantes profesionales y los aficionados a la movilidad de todo el mundo acudieron a la feria europea para maravillarse y probar por sí mismos las innovaciones técnicas y los conceptos más interesantes y significativos de los ámbitos del transporte y la logística.

IAA Transportation 2022 celebra el éxito de su nuevo formato

«Una breve mirada a los datos generales deja claro que el evento fue un éxito total. Un total de 1.402 expositores, entre ellos dos tercios de empresas internacionales de 41 países, y más de 1.400 periodistas alemanes e internacionales respaldaron la posición de la IAA Transportation como la mayor y más importante plataforma del sector del transporte y la logística a escala mundial», han compartido.

El interés no sólo fue alto a nivel local, sino también en otras partes del mundo. Así lo demuestran, entre otras cosas, los más de dos millones de visitas a las publicaciones en los canales de las redes sociales. En total, los medios de comunicación internacionales de 97 países representaron alrededor de tres cuartas partes de la cobertura de la feria, destacando especialmente los Estados Unidos, Canadá, India, China, Japón y Corea del Sur.

En el recinto, los formatos de experiencia como los «IAA Test Drives» y el «IAA Cargobike Parcours», en los que los visitantes podían probar nuevos productos en persona, fueron especialmente populares. En total, se realizaron unas 7.500 pruebas de conducción a lo largo de los seis días del evento, siendo todas ellas climáticamente neutras (sin emisiones). Un aspecto especialmente positivo fue que tres cuartas partes de los visitantes dieron la máxima puntuación a las pruebas de conducción de la IAA en una encuesta realizada posteriormente.

Otra de las claves del éxito del evento fue su renovado concepto, albergando desde camiones hasta bicis de carga, desde furgonetas de reparto hasta drones de paquetería. Con la nueva IAA Transportation, el sector del transporte y la logística se ha puesto por primera vez en el punto de mira del público en todo su espectro. «La valentía ha merecido la pena; la gran respuesta de los expositores y visitantes demuestra lo acertado de este nuevo enfoque», dijo la presidenta de la VDA, Hildegard Müller, durante la clausura del salón. De hecho, los visitantes también valoraron muy positivamente en la encuesta la amplia gama de nuevos modelos y desarrollos, así como la internacionalidad de los expositores.

Por último, el evento alemán también cumplió en términos de contenido, especialmente en lo que se refiere a la interacción entre eficiencia y sostenibilidad, tan importante para el futuro de la industria. Por ello, entre las numerosas primicias mundiales presentadas, la más importante fue la de las innovaciones relacionadas con la electrificación y la neutralidad climática de la cadena cinemática.

«La industria está impulsando con determinación la mayor transformación de su historia y, por tanto, está contribuyendo de forma importante a resolver los retos a los que se enfrenta la sociedad. La industria del transporte y la logística está llevando la innovación a la carretera: la misión de neutralidad climática está en pleno desarrollo», concluyó Müller.

IAA Transportation 2022 premios Stars of the Year

Premios IAA Stars of the Year 2022

En el marco de los galardones IAA Stars of the Year 2022, se entregaron cuatro premios a los desarrollos de vehículos especialmente innovadores del año en curso. Los premios de este año reflejaron, una vez más, las tendencias significativas que probablemente darán forma al mercado del transporte y la logística en los próximos años.

El primer galardonado de la noche fue el Volkswagen 100% eléctrico ID. Buzz Cargo, que recibió el premio a la furgoneta del año. Su diseño futurista y sofisticado se combina con el recuerdo de la furgoneta T1 original en algunas de sus características exteriores.

El premio al «Autobús Internacional del Año» recayó este año en el autobús eléctrico City E de MAN Lion. El jurado destacó especialmente las excelentes condiciones para los conductores, que se beneficiarán en su trabajo de la buena visibilidad y de las especiales medidas técnicas de seguridad.

Por su parte, el jurado del «International Truck of The Year» eligió el Mercedes-Benz eActros LongHaul como ganador del «Premio a la Innovación en Camiones», que según la alemana se fabricará en serie a partir de 2024. Finalmente, el premio al «Camión Internacional del Año» fue para el DAF XD, una generación de la cual se destaca que «establece nuevos estándares de seguridad, eficiencia y confort del conductor en su clase».

 

iaa transportation

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario