La reparación de vehículos a menudo demanda el pegado estructural de piezas metálicas, un proceso para el que los profesionales sólo pueden confiar en procesos y productos de la más alta calidad cuando la zona afectada plantea grandes exigencias de comportamiento en caso de colisión. En un nuevo vídeo explicativo, la líder mundial en adhesivos, selladores y productos para el tratamiento de superficies Henkel muestra a los profesionales del taller el proceso de unión del pilar B de un vehículo con su adhesivo estructural de alta resistencia TEROSON EP 5065.
TEROSON EP 5065 es un adhesivo epoxi bicomponente sin solventes que ofrece una alta resistencia mecánica y frente a impactos. También resiste tanto a temperaturas bajas como a altas (desde -40ºC hasta +80ºC). Se puede soldar por puntos antes del curado y, una vez curado, se torna duro pero no quebradizo, proporcionando protección contra la corrosión.
Se utiliza principalmente en la reparación de automóviles para la adhesión estructural de metales, cuando los requisitos en materia de comportamiento frente a colisiones son altos, como por ejemplo: pilares A y B, adhesión de techos, montaje de marcos de las puertas, refuerzos del amortiguador, cerchas, traviesas y largueros del compartimento motor, etc.
Tal y como muestra el vídeo, para su aplicación es necesario utilizar una pistola telescópica (por ejemplo, los modelos Staku o Powerline II de TEROSON) y la marca de Henkel recomienda preparar la superficie previamente con TEROSON VR 10.
Guía de Reparación de Daños en la Carrocería
TEROSON EP 5065 es uno de los productos que componen su línea de productos específica para la reparación de daños en la carrocería. Con más de 120 años de historia, la marca de Henkel permite a los profesionales de la automoción reparar los vehículos dañados y devolverlos a los estándares de primeros equipos.
Con sus productos, TEROSON permite a los reparadores:
- Reconstruir: reparaciones habituales en las que hay que reconstruir sellados originales, partes de metal o piezas de plástico. Reconstruir es a menudo una alternativa rentable (en tiempo y recursos) a la sustitución de piezas.
- Sustituir: para reparar los daños estructurales es necesario sustituir las partes viejas por nuevas. Por el tamaño de las partes a sustituir y la necesidad de mantener la integridad estructural del automóvil, es necesario utilizar adhesivos de alta resistencia estructural como TEROSON EP 5065.
- Reparar: pequeñas reparaciones, por ejemplo, elementos de sujeción de los parachoques o piezas de complejidad similar.
La empresa ha elaborado una Guía de Reparación de Daños en la Carrocería que presenta, de manera gráfica y bien estructurada, toda su gama de soluciones y las aplicaciones de cada una.
También te puede interesar:
- Henkel despeja cualquier duda sobre el sellado de costuras con un webinar gratuito
- Reparaciones de carrocería de calidad OEM con las gamas de LOCTITE y TEROSON
- La norma europea de protección del diseño incluirá la «cláusula de reparación»
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados