El fabricante de adhesivos y selladores Henkel sigue lanzando nuevos videotutoriales para el taller y, en esta ocasión, muestra la reparación de un marco de radiador con LOCTITE HY 4070. Se trata de un adhesivo híbrido de cianoacrilato y acrílico en formato gel, transparente, de color lechoso a amarillo pálido, que permite fijar los materiales rápidamente a temperatura ambiente con holguras de hasta 5 mm.
LOCTITE HY 4070 ofrece un excelente rendimiento en diversas superficies, como la mayoría de plásticos, cauchos y metales. Es ideal en situaciones en las que se necesita que el exceso de adhesivo cure completamente o cuando se requiere resistencia a humedad y temperatura (-40ºC hasta +100ºC). Las propiedades de este adhesivo hacen que no se descuelgue y su consistencia en gel evita el goteo incluso en superficies verticales. La marca recuerda que los mejores resultados de aplicación se obtienen con la boquilla de mezcla para híbridos y cianoacrilatos de LOCTITE, adaptable a los productos HY 4070 y 3090.
Guía de Reparación de Daños en la Carrocería
El adhesivo LOCTITE HY 4070 es uno de los muchos productos que componen su línea específica para la reparación de daños en la carrocería. Con más de 120 años de historia, Henkel permite a los profesionales de la automoción reparar los vehículos dañados y devolverlos a los estándares de primeros equipos.
Con sus marcas LOCTITE y TEROSON, la compañía permite a los reparadores:
- Reconstruir: reparaciones habituales en las que hay que reconstruir sellados originales, partes de metal o piezas de plástico. Reconstruir es a menudo una alternativa rentable (en tiempo y recursos) a la sustitución de piezas.
- Sustituir: para reparar los daños estructurales es necesario sustituir las partes viejas por nuevas. Por el tamaño de las partes a sustituir y la necesidad de mantener la integridad estructural del automóvil, es necesario utilizar adhesivos de alta resistencia estructural.
- Reparar: pequeñas reparaciones, por ejemplo, elementos de sujeción de los parachoques o piezas de complejidad similar.
Henkel ha elaborado recientemente una Guía de Reparación de Daños en la Carrocería que presenta, de manera gráfica y bien estructurada, toda su gama de soluciones y las aplicaciones de cada una. Los interesados ya pueden descargarla aquí.
También te puede interesar:
- Henkel muestra cómo se repara un faro de plástico con LOCTITE 3090
- Reparación de un parachoques con el adhesivo TEROSON PU 9225 SF
- El sellado de costuras, sin secretos gracias a los consejos de TEROSON
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados