BRABUS apuesta por Henkel para el sellado y pegado de lunas

La popular compañía de tuning de alto rendimiento colabora estrechamente con Henkel para garantizar que cuenta con los mejores productos.


Para lograr la máxima protección de los pasajeros, el actual mercado de posventa de automoción necesita adhesivos de lunas y selladores de altas prestaciones que sean capaces de soportar cargas más elevadas y reforzar la rigidez torsional. La prestigiosa compañía de tuning de alto rendimiento BRABUS recurre a su socio de confianza Henkel para la instalación de sus avanzados parabrisas en sus trabajos de tuneado de coches de lujo y restauraciones de clásicos. Entre los productos que el preparador incluye en sus trabajos se incluyen, por supuesto, los adhesivos TEROSON para el pegado de lunas

BRABUS pegado de lunas con productos adhesivos y herramientas Henkel

«BRABUS se ha propuesto llevar el rendimiento a lo más alto. Llevamos años colaborando con Henkel porque confiamos en TEROSON para realizar de forma fiable nuestras versiones especiales y superar significativamente las prestaciones originales de los vehículos. Los innovadores adhesivos y el sistema de aplicación garantizan que los parabrisas soporten condiciones más exigentes y cumplan nuestros estrictos requisitos», ha afirmado Sven Gramm, director de Comunicaciones de BRABUS.

Como los parabrisas han pasado de ser simples aplicaciones de acristalamiento a convertirse en partes estructurales integrales y fundamentales para la seguridad de la carrocería del vehículo, los adhesivos para pegado de lunas deben cumplir un mayor número de requisitos: desde la flexibilidad para absorber las vibraciones, sellar de forma estanca y reforzar estructuralmente, hasta la protección de los pasajeros que se exige en los automóviles actuales.

Matthias Biegel, Ingeniero Tecnológico de Henkel, ha añadido al respecto: «A través de nuestra larga y estrecha relación con BRABUS, desarrollamos constantemente la gama de adhesivos de Henkel para satisfacer sus necesidades de evolución y progreso. Además de las importantísimas propiedades de aplicación, la seguridad de los pasajeros es una prioridad absoluta para nosotros. Por eso no solo probamos nuestros adhesivos de lunas según las pruebas de impacto habituales. Todos los adhesivos se ensayan y evalúan de acuerdo con la Norma de Impacto de Henkel que consiste en someterlos a cargas significativamente mayores, para garantizar la máxima protección de los pasajeros y brindar un nivel adicional de seguridad a nuestros clientes».

Conscientes de las crecientes demandas económicas y de servicio del mercado de la posventa, el sistema TEROSON BOND de pegado de lunas mejora la eficiencia del proceso de trabajo, desde el desmontaje del parabrisas hasta su sustitución. En este sentido, ofrece una completa caja de herramientas de asistencia y permite que el trabajo pueda llevarlo a cabo un solo operario. Además, el etiquetado de la gama de adhesivos de lunas se ha rediseñado para que sea incluso más fácil y rápido escoger el producto óptimo para cada aplicación.

productos de Henkel usados por BRABUS en el pegado de lunas

Algunos de los productos de Henkel que la especialista en tuning de automóviles utiliza, y que también están a disposición de cualquier taller interesado, son los siguientes:

  • TEROSON BOND 60: Adhesivo de poliuretano monocomponente sin disolventes para el pegado de lunas y una excelente elección para sustituir lunas de forma segura y fiable. Está aprobado para su aplicación en Primeros Equipos y cumple con los estándares de los fabricantes mundiales de automóviles. Tiene un tiempo de inmovilización de solo 60 minutos (con airbags) según la norma FMVSS 212/208. Asimismo, cuenta con el estándar de la industria FMVSS 212/208 (simula un choque frontal al 100% a 48 km/h) así como de la Norma de Impacto de Henkel (64 km/h con 40% de solapamiento). Su baja conductividad hace que sea compatible con los sensores ADAS y su aplicación es fácil y rápida, no forma hilos y ofrece buena resistencia al descolgamiento.
  • TEROSON BOND Easy Cut: Herramienta innovadora para desmontar lunas pegadas que puede manejar un solo operario. También se puede utilizar para cortar piezas pegadas, como alerones. El cable de nylon evita que se dañe la pintura. Es seguro y fácil de utilizar, ahorra tiempo y, como parte de la gama TEROSOND BOND, es la herramienta perfecta para realizar sustituciones de lunas pegadas de forma fiable y profesional.
  • Limpiacristales TEROSON BOND: Prepara y limpia de forma óptima las superficies a unir. El limpiacristales es en base agua y tiene un tiempo de evaporación corto incluso en climas fríos.
  • TEROSON BOND Imprimación y Activador: Producto a base de poliuretano que facilita la adhesión de los adhesivos y selladores para pegado de lunas. Es un excelente protector anticorrosivo para zonas no pintadas o desprotegidas del marco de la carrocería y frente a los rayos UV. El tiempo de evaporación es de unos dos minutos, hasta en ambientes fríos (15 minutos para adhesivos bicomponentes para el pegado de lunas).
  • Pistola Neumática TEROSON Powerline II: Proporciona un método conveniente y rentable para aplicar los productos (adhesivos y selladores), desperdiciando lo menos posible. Se controla la cantidad aplicada mediante el regulador integrado de presión del aire. Es una pistola multifuncional muy potente que se utiliza también para aplicaciones de sellado de costuras. Incorpora un sistema de seguridad para no romper los cartuchos.

 

henkel

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario