GS Yuasa acaba de ser reconocida con el premio Proveedor Boeing del Año en la categoría de innovación. De esta forma, se reconoce al fabricante por su excelente trabajo en baterías con celdas de iones de litio de alto rendimiento para el espacio exterior, así como por su destacado soporte técnico y contribución a los programas espaciales.
GS Yuasa firmó un acuerdo a largo plazo con la compañía Boeing en 2016; desde entonces, el fabricante ha suministrado a la empresa aeroespacial líder una gama de celdas de iones de litio específicas para el espacio. En la Conferencia Global de Proveedores de Boeing de 2019, celebrada en Los Ángeles (California), la compañía ha reconocido al fabricante de baterías por su excepcional rendimiento y capacidad de implementación, así como de crecimiento.
Curtis Aldrich, presidente de GS Yuasa Lithium Power, comentó:
Este premio reconoce no solo el arduo trabajo del equipo GS Yuasa para proporcionar los mejores productos y servicios, sino también reconoce nuestra visión de la mejora continua de nuestras baterías para su uso en el espacio
Trabajar con GS Yuasa resulta fundamental para Boeing, puesto que le permite gozar de soluciones de energía de alto rendimiento para sus plataformas satelitales. Las celdas de iones de litio de gran formato de las baterías se utilizan para respaldar los programas comerciales y gubernamentales de Boeing en múltiples plataformas, incluido el suministro de servicio de apoyo de ingeniería, clave para la Estación Espacial Internacional. Además, Yuasa también proporciona soluciones energéticas en aviación, especialmente para el Boeing 787 Dreamliner.
Las baterías de iones de litio fabricadas por GS Yuasa han estado proporcionando energía fiable y de alto rendimiento en órbita desde principios de la década del 2000. Instaladas en más de 180 naves espaciales construidas en Japón y en el extranjero, las baterías especializadas tienen una alta densidad de energía y una larga vida útil.
A medida que las plataformas satelitales de Boeing crezcan y evolucionen, la energía requerida para impulsar tales aplicaciones también aumentará. En este sentido, Yuasa ha desarrollado una hoja de ruta tecnológica que le sirva para enfrentar este desafío. Próximamente, se instalarán más celdas de iones de litio en satélites de órbita geoestacionaria y de órbita terrestre baja y media de Boeing.
También te puede interesar:
- GS Yuasa lanza su plataforma de cursos online Yuasa Academy
- La gama de baterías Yuasa para V.I. se renueva por completo
- La UE apuesta por las baterías de azufre en clave de futuro
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados