La formación de los futuros profesionales, a la orden del día

La donación de material informático por parte de ASETRA y el sello de calidad impuesto a dos empresas asociadas a CETRAA Girona lo certifican.


Recientemente, la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) y CORVE (CETRAA Girona) pusieron de manifiesto su compromiso con la formación de los futuros profesionales del sector de la reparación.

ASETRA ha donado diferente material informático (CPU’s y diversos periféricos) al IES Luis VIves, centro público situado en Leganés que imparte ciclos de Formación Profesional de diversas materias, entre las que figura la Automoción. Para Víctor Rivera, vicepresidente ejecutivo de la asociación, «es una nueva oportunidad de mostrar nuestro compromiso con la formación de los futuros profesionales que, en las especialidades que imparte el IES Luis Vives, están muy relacionados con nuestro sector, ya sea en su vertiente técnica (ciclos de automoción) o en otros campos para los que nuestras empresas necesitan también asistencia (administración e informática)».

Por su parte, dos empresas asociadas a CORVE, concretamente Auto Taller Alcalà y Serveis Panella, han sido reconocidas con el sello de calidad EQAMOB&CO gracias a su compromiso con la formación de las personas.

Se trata de un sello desarrollado por un consorcio internacional en el marco de un proyecto co-financiado por la Comisión Europea que busca mejorar la calidad de las experiencias de movilidad internacional de los jóvenes europeos que cursan estudios de formación profesional. Ambas empresas se han ganado el prestigioso reconocimiento por su colaboración con el Instituto Montilivi, que participa en uno de estos programas de intercambio de estudiantes.

      

 



No hay comentarios

Escribir comentario