La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) celebró el 28 de abril y por vía telemática su Asamblea General Anual en la que se ha rendido cuentas de los resultados del 2020. Un ejercicio en el que, a pesar del complejo escenario atravesado, la federación ha obtenido números positivos por noveno año consecutivo y mantenido un balance de altas-bajas positivo al contabilizar 82 nuevas incorporaciones, «lo cual es un motivo de orgullo máximo para todos nosotros y un aliciente para seguir trabajando más duro que nunca», destacó su presidente, Francisco Javier Moreno Muruve.
Durante su intervención, el presidente de la patronal aprovechó la ocasión para demandar a la clase política certidumbre y estabilidad: «Está en juego la credibilidad de nuestro país. Es el momento de brindar a nuestros empresarios el respaldo que necesitan, a través de una menor presión fiscal, garantizando, por ejemplo, nuevas prórrogas de los ERTEs y los créditos ICO, un reparto justo de las distintas líneas de ayudas públicas aprobadas, así como la llegada eficaz de los fondos europeos a las empresas», señaló.
En este sentido, el presidente de Fedeme valoró de forma muy positiva la bajada de impuestos anunciada esta misma semana por la Junta de Andalucía. «Medidas concretas y efectivas como estas son las que necesitamos los empresarios en estos momentos, lo cual, sin duda, es un gran acierto de nuestro Gobierno autonómico», defendió.
Asimismo, Moreno Muruve argumentó que «el día de mañana tiene que ser nuestro. Va a ser nuestro, de los empresarios y de sus trabajadores, pues seremos la avanzadilla para que la economía vuelva, al menos, a los niveles que teníamos antes. Seremos los empresarios los que tengamos que tirar del carro. Empresas medianas y pequeñas, microempresas y autónomos, somos el músculo del país donde la sociedad se tendrá que mirar y respetar para ser capaces de poner a España en el lugar que le corresponde».
Igualmente, el dirigente hizo hincapié en la renovación del proyecto formativo en el se trabaja actualmente desde la federación sevillana, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de profesionales cualificados que exige el sector en áreas altamente demandadas como soldadura, electricidad o montajes hidráulicos. «No es comprensible como en un contexto de crisis como el actual y con unas tasas de paro como las que se registran, sigan existiendo carencias formativas en áreas profesionales tan demandadas por nuestras empresas», lamentó.
Moreno Muruve concluyó su intervención dedicando un recuerdo emocionado a todas las víctimas de la pandemia y sus familiares, al tiempo que expresó su deseo de que el proceso de vacunación se acelere y se consiga inmunizar al mayor porcentaje de población posible. «Nuestros empresarios necesitan recuperar la normalidad. No esta nueva normalidad, sino la que todos conocemos y anhelamos, para demostrar que somos el músculo de nuestra economía y seguir tirando del carro», reflexionó.
También te puede interesar:
- El envejecimiento del parque genera a los talleres andaluces 466 millones de euros
- La Asociación de Talleres de Sevilla se une a la Confederación CETRAA
- La patronal de recambistas Ancera celebra su primera Asamblea del 2021
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles