El pasado 4 de mayo de 2022 se publicó la sentencia del Tribunal General de la UE que anula el Reglamento antidumping definitivo y el Reglamento antisubvenciones sobre las importaciones de neumáticos chinos. Lo confirma la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine), que explica que la controvertida decisión judicial que afecta a dos leyes vigentes desde octubre de 2018 afecta a los neumáticos de caucho (nuevos o recauchutados) utilizados para autobuses y/o camiones y con un índice de carga superior a 121 originarios del país asiático.

Una de las razones que han llevado al Tribunal General de la UE a anular tanto el Reglamento antidumping como el Reglamento antisubvenciones es que el Tribunal ha considerado ilegal la metodología utilizada por la Comisión para calcular la diferencia entre el precio de los neumáticos chinos en Europa y el de la industria europea. Otro motivo ha sido la falta de respeto a los derechos de defensa de los productores chinos, a quienes se les negó el acceso a cierta información, incluida la metodología exacta utilizada para determinar el nivel de supuesto dumping.
Desde Adine se están llevando a cabo las gestiones pertinentes para informar a todos sus asociados y conocer con exactitud el alcance de la sentencia, así como los posibles efectos y consecuencias que se deriven de la misma. La asociación recuerda que las partes involucradas tienen el derecho de apelar el fallo de la sentencia y, por tanto, el fallo definitivo podrá demorarse en el tiempo.
También te puede interesar:
- Adine recuerda a los conductores que los neumáticos no tienen fecha de caducidad
- La nueva Ley de Residuos beneficiará la situación actual de los neumáticos NFU
- Las redes de talleres de neumáticos recuperan la actividad prepandemia
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados