En su 39 edición, el Simposio Internacional del Motor de Viena puso el foco en la movilidad eléctrica. Allí, Schaeffler mostró sus sistemas de eje eléctrico en diseño coaxial o paralelo, como ejemplo de la movilidad del futuro.
Estos sistemas pueden emplearse para propulsar vehículos eléctricos o para hibridar plataformas basadas en motores de combustión interna.
Matthias Zink, CEO Automotive OEM de Schaeffler, explicó:
Hemos desarrollado un flexible configurador de ejes eléctricos con el que podemos proporcionar soluciones óptimas a medida en términos de peso, espacio y costes, para que cumplan con los requerimientos específicos de cada cliente
Las restricciones de diseño de los sistemas de tipo coaxial implican elevados requerimientos de diseño, debido a la ausencia de espacio. Schaeffler ha resuelto este problema desarrollando un set de engranajes planetarios combinado con un innovador diferencial de engranajes paralelos al eje.
Este concepto de transmisión de una sola relación admite pares de entrada de hasta 400 Nm combinados con una necesidad de espacio axial de solo 150 mm. Este concepto de engranajes planetarios también se puede aplicar en diseños de eje en paralelo. Así, se reducen los tiempos de desarrollo y coste, y tiene un importante efecto positivo sobre el producto final.
En Viena, Schaeffler también presentó una transmisión compacta de una sola velocidad planteada para situarse en paralelo al eje. Como en la variante coaxial, este concepto está diseñado para pares de hasta 400 Nm y se puede combinar con bloque de freno de estacionamiento. Los sistemas modulares para ambos diseños permiten una amplia variedad de requerimientos de espacio y ratios de transmisión. Esta característica refuerza su modularidad y aplicación en la industria de automoción.
También te puede interesar:
- Nace Schaeffler Mover, un nuevo concepto de vehículo urbano
- El primer taxista con coche eléctrico en España asegura un ahorro total del 25%
- ZF invierte 100 millones de euros en electromovilidad
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados