La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) ha solicitado al Ministerio de Trabajo y Economía Social aprobar «con urgencia» los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) por fuerza mayor en el sector de la distribución de neumáticos, así como también los presentados por los talleres de neumáticos.
Con la declaración del estado de alarma por el COVID-19 se ha decretado una movilidad reducida o restricción a la movilidad de las personas y conductores de vehículos. Hecho que, señalan desde la asociación, «ha provocado una bajada drástica por parte de los talleres en la demanda de neumáticos de más de un 90% en estos primeros días, llegando posiblemente a que la actividad sea nula en los siguientes días».
Adine entiende que, al no existir pedidos por parte de los talleres, no existen clientes que demanden neumáticos de reposición y, por tanto, esta situación está provocando que la mayoría de las empresas de distribución cierren sus instalaciones y establecimientos. Unas medidas que también se están adoptando para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores y evitar el contagio de la enfermedad.
Ante esta situación, la inmensa mayoría de empresas de distribución de neumáticos y talleres de neumáticos pertenecientes a Adine han presentado ante las diversas autoridades laborales competentes ERTEs por fuerza mayor ante el cese de actividad provocado por el estado de alarma. La asociación considera que éstas deberían agilizar y tramitar con carácter urgente estas demandas para así proteger a las empresas y empleados del sector del neumático.
También te puede interesar:
- Ancera solicita a la Administración «flexibilidad» en la aceptación de ERTEs por fuerza mayor
- Atreve no duda: «Los talleres pueden (y deben) solicitar un ERTE por causas de fuerza mayor»
- La posventa dejará de facturar un 19% si el estado de alarma se mantiene por dos meses más
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados