La federación española Fenadismer alerta de la situación en la que está inmersa el sector de la construcción, el cual ha experimentado en los últimos meses un «brutal» crecimiento de empresas en concurso de acreedores (antes llamada suspensión de pagos). Esta realidad, avisa la entidad, «amenaza la viabilidad de miles de autónomos y de pequeñas empresas transportistas y subcontratistas que operan en este subsector».
Fenadismer se remite a un reciente estudio publicado por la consultora Informa sobre los concursos y disoluciones correspondientes al año 2019. En él se constata que el de la construcción ha sido uno de los sectores con mayor número de suspensiones de pago, con un 20,5% del total y un preocupante +22,58% en el análisis de los meses de diciembre de 2018 y 2019. De no adoptar medidas de estímulo y reactivación, la federación tiene claro que podemos estar ante una nueva crisis en el sector de la construcción.
La Asociación de Excavadores y Transportistas de la Construcción de la Comunidad de Madrid (Amaexco), miembro de Fenadismer, también ha venido alertando del empeoramiento de la situación en los últimos tiempos. En concreto, habla de «cascadas de suspensiones de pagos por parte de las empresas constructoras, en muchos casos con el visto bueno de las grandes promotoras». Una situación que dejaría en total indefensión a las más de 2.500 pequeñas empresas que operan sólo en la región madrileña, con deudas impagadas que en algunos casos superan los dos millones de euros.
También te puede interesar:
- Los transportistas lamentan las nuevas exigencias de la ITV en neumáticos
- Así están afectando Madrid Central y la ZBE barcelonesa al transporte
- Los beneficiarios del gasóleo profesional tienen una nueva cita con la Agencia Tributaria
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados