Los concesionarios europeos empezarán a reabrir sus puertas en mayo

Gobiernos de países como Alemania o República Checa ya permiten que los concesionarios de automóviles reanuden su actividad.


En estos momentos, la mayoría de países europeos ya han superado el peor pico de la pandemia del COVID-19, y muchos gobiernos ya piensan en cómo reactivar la economía y volver a una cierta «normalidad». En este sentido, algunos concesionarios europeos ya están reabriendo sus puertas y otros tienen previsto hacerlo próximamente. Faconauto repasa la situación de estos negocios en el viejo continente.

concesionarios europeos reapertura tras crisis coronavirus

Tal y como ya se hizo eco la patronal española, los concesionarios alemanes pudieron recuperar su actividad desde el pasado lunes. Esta reapertura se ha hecho con una serie de requisitos, como mantener las condiciones de higiene, tener un control de acceso de los clientes y evitar las colas.

Al igual que Alemania, la República Checa también autorizó el pasado 20 abril la apertura de los concesionarios. El viceprimer ministro del país explicó que el desconfinamiento podría suspenderse en caso de que la epidemia empeorara de nuevo. La total vuelta a la normalidad de la República Checa está prevista que llegue el 8 de junio, cuando se abran teatros, restaurantes y museos.

En otros países, como Austria, se ha iniciado la desescalada del confinamiento con la apertura de pequeñas tiendas y negocios de artesanía desde el 14 de abril. Se prevé, según su plan de reactivación de la economía, que a partir del 1 de mayo todas las otras tiendas, centros comerciales y peluqueros (incluidos concesionarios) puedan regresar a su actividad, según informa Der Standard.

Noruega y Dinamarca también son otros países que planean la reactividad de sus negocios en las próximas semanas.

En España, entre el 4 y el 11 de mayo

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, afirmó en una entrevista concedida al Diario de Sevilla que los concesionarios prevén volver a abrir entre el 4 y el 11 de mayo. Una estimación siempre aproximada y en función de si la pandemia está por entonces controlada y la movilidad de la ciudadano ha experimentado un cierto retorno a la normalidad.

«Si la gente no puede moverse, no tiene sentido estar abiertos; todo estaría supeditado a eso», afirmaba Pérez. La vuelta a la actividad en el concesionario se hará en base al protocolo de prevención acordado con Anfac, Sernauto, UGT Fica y CCOO. En él se detallan medidas específicas para los distribuidores y sus labores de venta y posventa de automóviles. Están, en su mayoría, enfocadas al trato con el cliente, la entrega de un vehículo o la prueba del mismo.

 

faconauto

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario