A partir de 2021, los coches eléctricos deberán hacer ruido a escasa velocidad

Varias asociaciones argumentan que el hecho de que los enchufables sean totalmente silenciosos supone un peligro para los peatones.


Si eres de los que alguna vez se ha llevado un susto al cruzar un paso de cebra sin darse cuenta de que se acercaba un taxista a bordo de su Prius eléctrico, debes saber que tus días de temor tienen fecha de caducidad. Y es que, a partir de 2021, todos los coches eléctricos tendrán que hacer ruido.

coches eléctricos obligación emitir ruido en 2021

Lo leemos en el medio del motor Autobild.es, donde se explica que la última norma aprobada por la Unión Europea referente a la movilidad eléctrica establece la obligatoriedad de que todos los coches eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables emitan un ruido al circular a bajas velocidades.

Varias asociaciones, con Euroblind a la cabeza, han argumentado que el hecho de que los enchufables sean totalmente silenciosos supone un peligro para los peatones, especialmente para aquellos que tienen algún problema de visión. «A pesar de que apreciamos los beneficios ambientales y la reducción del ruido de nuestro tráfico diario, la introducción de estos vehículos ha creado riesgos potenciales que amenazan la vida y la independencia de los peatones ciegos, con deficiencia visual y otros vulnerables», aseguran desde Euroblind.

De este modo, el sonido de los coches eléctricos será similar al de un motor convencional y con una frecuencia intermedia entre 56 y 75 dB. Además, cambiará de frecuencia hasta los 1600 Hz para que las personas mayores también puedan escucharlo.

Otro dato es que solo se mantendrá activo a velocidades inferiores a los 20 km/h, ya que cuando se viaja a velocidades más altas, el ruido generado por los neumáticos en combinación con la carretera se convierte en la fuente de ruido dominante y excede el propio ruido del vehículo.

 

autobild

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario