Brembo adelanta su nuevo sistema de frenado inteligente Sensify

Esta tecnología dotará a su gama de productos de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de conducción de los automovilistas.


Brembo ha presentado esta semana su nuevo y pionero sistema de frenado inteligente Sensify, que integra avanzado software basado en inteligencia artificial a sus reconocidos componentes de freno. Brembo Sensify combina la actual gama de productos de la italiana (pinzas, discos y materiales de fricción) con la tecnología digital y la IA para crear una plataforma flexible y revolucionaria que incluye software, algoritmos predictivos y gestión de datos para controlar el sistema de frenado de forma digital.

Con esta nueva tecnología, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2024, el sistema de frenado ya no es simplemente una suma de sus partes sino un ecosistema donde la inteligencia artificial y el software desempeñan un papel activo. La recopilación de datos se utiliza para mejorar la experiencia de conducción y permitir que el sistema se actualice de manera constante.

«Con el lanzamiento de Sensify, Brembo está ampliando los límites de lo posible con el sistema de frenado, lo que ofrece unas oportunidades totalmente nuevas a los conductores para mejorar su experiencia en la carretera y personalizar las prestaciones de los frenos a su estilo de conducción», ha afirmado Daniele Schillaci, Chief Executive Officer de Brembo. Y añade: «Brembo Sensify está plenamente en consonancia con nuestra visión ‘Turning Energy into Inspiration’ y es otro paso significativo para ofrecer soluciones de vanguardia, innovadoras, inteligentes y sostenibles a la industria del automóvil».

Sensify ha evolucionado de forma natural sobre la base de la experiencia y los conocimientos del prestigioso proveedor mundial de sistemas de frenos para automoción. Combina el diseño de los mejores componentes de freno con la integración de un cerebro digital y de unos sensores que controlan cada rueda de forma independiente. El resultado es un manejo más preciso del coche, un mayor rendimiento y, en palabras de la empresa, «una experiencia de conducción única».

Sensify es también una solución de frenado más sostenible: gracias a la acción de frenado optimizada para cada rueda, combinada con la ausencia de arrastre entre las pastillas y los discos, se consigue reducir las emisiones. Además, ofrece nuevas oportunidades con respecto al diseño de los coches, ofreciendo una gran flexibilidad a los fabricantes de automóviles y facilitando la integración en cualquier plataforma de motor eléctrico y de motor de combustión interna, desde los superdeportivos hasta los coches urbanos, así como los vehículos comerciales más recientes.

 

brembo

También te puede interesar:

 



There are no comments

Add yours