En su objetivo de facilitar el aparcamiento y mejorar la movilidad de las ciudades, Bosch está desarrollando soluciones inteligentes y nuevas tecnologías para el aparcamiento basadas en la conectividad, capaces de simplificar la búsqueda de plazas libres, utilizando aplicaciones basadas en la “nube” para ahorrar tiempo y reducir el estrés de los conductores.
“El punto de partida de la movilidad del futuro empieza con el smart parking”, aseguró Lorenzo Jiménez, responsable de marketing Mobility Solutions de Bosch en España, durante un encuentro con la prensa que tuvo lugar el pasado 19 de enero en Madrid. El evento contó también con la intervención de Tomás Millán, director económico de la fábrica. Durante el mismo, se llevó a cabo una visita a la fábrica de sensores que Bosch tiene en Madrid. El acto finalizó con una serie de demostraciones prácticas de los sistemas de aparcamiento “Home Zone Parking Assist” y “Maneuver Emergency Braking”.
Hacia el aparcamiento totalmente automatizado
En su camino hacia el aparcamiento completamente automatizado y libre de colisiones, Bosch lanzó al mercado, en 2015, el “Remote park assist”, sistema por el cual el conductor puede aparcar el coche desde su teléfono móvil.
Además, la empresa está desarrollando el “Home Zone park assist”, cuya introducción en el mercado está prevista para el año 2019 y que supondrá la memorización por parte del vehículo de una maniobra recurrente (por ejemplo, estacionar en el parking de casa). Así, con una sola vez que se le «enseñe» a aparcar, el coche logrará hacerlo por cuenta propia a partir de entonces.
Aparcamiento conectado
“Al ofrecer servicios inteligentes, Bosch también tiene en cuenta la ardua tarea que supone para los conductores buscar una plaza libre de aparcamiento, con lo que se ahorra tiempo y se reduce el estrés», asegura Lorenzo Jiménez. En España se necesita un promedio de hasta veinte minutos para encontrar una plaza libre de aparcamiento, lo que conlleva mayor consumo y emisiones contaminantes.
Bosch reduce la búsqueda de estacionamiento de dos maneras: en primer lugar, mediante sensores especiales de ocupación en plazas de aparcamiento o parkings que detectan e informan al conductor sobre las plazas disponibles. Y, en segundo lugar, a través de los propios sensores de ultrasonidos, empleándolos en la búsqueda de aparcamiento en las calles y conectándolos con la “nube”.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados