Bosch y Qingling Motors colaboran en el avance de la pila de combustible

La alemana y el fabricante de camiones chino crean una empresa conjunta para seguir avanzando en la transformación de la industria.


Bosch es consciente del papel de la pila de combustible como solución de propulsión sin emisiones y por ello está realizando pruebas e investigaciones que acerquen la popularización de este sistema. Para avanzar en esta materia, la alemana ha anunciado una joint venture con el fabricante de vehículos comerciales de alta gama Qingling Motors. La nueva empresa se llamará Bosch Hydrogen Powertrain Systems (Chongqing) y desarrollará, montará y comercializará sistemas de pila de combustible (los llamados «Fuel Cell Power Modules») para el mercado chino.

Bosch y Qingling Motors colaboran desarrollo pila de combustible

El objetivo de esta alianza en el mercado asiático es aunar la experiencia tecnológica y comercial de ambos socios y contribuir al desarrollo del mercado chino de pilas de combustible y a la transformación de la industria automovilística en ese país. Y es que, según la hoja de ruta 2.0 de la Sociedad China de Ingenieros de Automoción (China-SAE) sobre el ahorro de energía y la tecnología de los vehículos de nueva energía, en 2030 podrían matricularse en China más de un millón de vehículos con sistemas de propulsión de pila de combustible.

La empresa conjunta proporcionará a todos los fabricantes de vehículos chinos sistemas de pila de combustible. Los componentes necesarios (pila de combustible, compresor de aire con electrónica de potencia y unidad de control con sensores) proceden principalmente de la planta de Bosch en Wuxi. La producción a pequeña escala comenzará allí este mismo año, mientras que el lanzamiento del sistema está previsto para 2022/2023. También en 2021 se realizarán pruebas con una flota de 70 camiones Qingling equipados con el módulo de potencia de pila de combustible de la alemana.

Desde hace años, Bosch colabora con el fabricante chino en los ámbitos de la inyección de combustible y el tratamiento de los gases de escape. Ahora también lo hará en el camino hacia la industrialización de la pila de combustible móvil, aportando su experiencia al respecto. Por su parte, y como fabricante de primera calidad de camiones ligeros, medianos y pesados, Qingling aportará su know-how en materia de vehículos industriales y experiencia en el mercado chino de camiones.

 

bosch

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario