Bosch integra esquemas de conexiones originales al software de diagnosis ESItronic 2.0

La interfaz muestra los nombres de los componentes en los diagramas de circuitos originales obtenidos de los propios fabricantes.


Como parte de las labores de actualización y ampliación de su software de diagnóstico, Bosch está llevando a cabo la integración de los esquemas de circuitos originales de los fabricantes de vehículos a su ESItronic 2.0 Online. Así, los talleres independientes pueden consultar en la plataforma de Bosch la misma información que tienen a su disposición los talleres autorizados. Gracias a la integración de estos esquemas en ESItronic, ya no es necesario consultar los portales de los fabricantes, que hasta ahora solían ser de pago.

Bosch integra esquemas de conexiones originales de los fabricantes de automóviles a su software de diagnosis ESItronic 2.0 Online

Bosch comenzó los trabajos de integración en agosto de 2021 y, desde entonces, no ha dejado de añadir a su base de datos nuevos esquemas de circuitos originales. Actualmente, la alemana está preparando la inclusión de más esquemas, entre otros, para modelos de Ford, Volkswagen, BMW, Mercedes-Benz y Renault. Todas estas actualizaciones periódicas y los nuevos datos incorporados se pondrán automáticamente a disposición de los usuarios de ESItronic como parte de su licencia ya existente.

Circuitos originales vinculados a la funcionalidad de ESItronic

Para su uso en el software de diagnóstico ESItronic 2.0 Online, los esquemas de circuitos originales de los fabricantes no se copian simplemente uno por uno, sino que también se revisan, adaptan e integran en el entorno familiar del software de diagnóstico. Los nombres de los componentes, por ejemplo, se adaptan a la terminología conocida de Bosch y se estandarizan en todas las marcas. Por lo tanto, los usuarios de ESItronic no tienen que reorientarse al cambiar de marca. Los conocidos enlaces y funciones especiales de ESItronic (como el mouse-over) también se transfieren a los diagramas de circuitos. De este modo, el usuario puede pasar directamente del esquema de conexiones a la descripción de la posición, las instrucciones de desmontaje e instalación y las instrucciones de solución de problemas. Gracias a la disposición original, el grado de detalle proporcionado por los esquemas originales de los fabricantes de vehículos no se ve afectado.

Al integrar los esquemas de conexiones originales en ESItronic, Bosch utiliza un método moderno para automatizar la producción de datos. De este modo, los datos de los fabricantes se integran rápidamente y se ponen a disposición de los talleres. Dado que la accesibilidad a los datos es el resultado de una reciente directiva de la Unión Europea y se refiere exclusivamente a la UE, Bosch avisa que los fabricantes de vehículos que no forman parte de la UE pueden imponer restricciones a la hora de integrar su información en ESItronic.

 

bosch

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario