Crece el número de talleres multimarca en España

Desde 2007 ha desaparecido el 46% de la red de posventa marquista y parte de esos centros continúan su actividad como multimarcas.


Cecauto informa que cada vez hay más talleres multimarca y menos marquistas. En el último año, la cantidad de concesionarios, servicios oficiales y agentes de marca ha descendido el 8,7% mientras que los multimarca han visto aumentar su número un 1,4%.

talleres multimarca

El peso de la reparación multimarca también ha aumentado. Su cuota, a día de hoy, alcanza el 60% del mercado de la reparación, según datos de la Ruta del Taller 2019. Concretamente, los de reparación general suponen el 38% y los autocentros y especialistas en neumáticos y mecánica rápida un 22%. Las redes oficiales mantienen el 36% y el bricolaje asistido no acaba de cuajar, representando sólo el 4% del mercado.

Energías alternativas y talleres multimarca

Recientemente se mantuvo una reunión entre Cecauto Centro y sus asociados para analizar cómo afectarán las energías alternativas a la posventa de automoción.

El encuentro, presentado por el gerente de Cecauto Centro Antonio Mendo, se celebró en la sede de Cars Marobe en Móstoles (Madrid). Las conclusiones fueron alentadoras: talleres y distribuidores multimarca no deben temer a las nuevas motorizaciones. Solo es cuestión de aprovechar las oportunidades de negocio que representan y hacerlo como siempre: a base de formación y adaptación al mercado.

Para el director de Cars Marobe, Manuel Sánchez, genera más riesgo el envejecimiento del parque de vehículos para el taller que la popularización de los motores que se mueven con energías alternativas. De hecho, apuntó que en 2020 el 90% del parque en España seguirá siendo gasolina y diésel. Antonio Martínez, director de Asistencia Técnica de Mann+Hummel Ibérica (Mann Filter), analizó los sistemas y productos relacionados con la filtración que montan los vehículos alternativos a los de combustión.

Por su parte, Raúl González (World Shopper Expert) recordó algunas conclusiones del estudio de la consultora McKinsey, que sitúa en el 1,5% el crecimiento que experimentará la facturación del sector de la posventa hasta 2030. Asimismo, se estima el 65% de los vehículos que se vendan en 2040 seguirá siendo de combustión interna o híbridos. Por último, recordó que un coche híbrido tiene más piezas que un diésel normal, en torno a 80.000.

 

cecauto

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario